Con esta obra, «Com un récord d’infantesa», Ventura culmina su admiración por Ovidi Montllor
Feliu Ventura presentó ayer en el salón de actos de la Escola d’Adults de Xàtiva su primera novela: «Com un récord d’infantesa». Xavier Sarrià, de Obrint Pas, guió las intervenciones de ayer, entre ellas las del cantaor Pep Gimeno, Botifarra.
Remarcar que a lo largo de 2015, todas las actuaciones de Ventura han tenido un recuerdo para Ovidi Montllor. La novela trata de Víctor, un joven chileno que de pequeño perdió a sus padres en un accidente de coche. Desde entonces, ha vivido con su abuelo, un viejo republicano exiliado. La última voluntad de este y un mensaje oculto en un disco de Ovidi Montllor le llevan al corazón del País Valencià, donde reseguirá el hilo de un secreto familiar.
El debut literario de Feliu Ventura es una novela para jóvenes donde, a partir de la figura de Ovidi, el lector se adentrará también en las heridas, canciones y esperanzas de los que lucharon contra las dictaduras militares. La obra cuenta con ilustraciones de Daniel Olmo (componente del grupo de música VerdCel).
Foto de Salvador Egea, extraída de la página de Facebook de Feliu Ventura