La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, el representante de Fundació Obra Social la Caixa, Rafael Añó, y el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, José Andrés Magraner, han entregado, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, cuatro pulseras con sistema GPS destinadas a enfermos de alzheimer.
Al acto también han asistido miembros de la Corporación Municipal.
Estas pulseras que permiten a los familiares poder localizar al enfermo, mediante sistema GPS, son fruto del convenio de colaboración suscrito, entre el Ayuntamiento de Alzira y la Fundació Obra Social la Caixa, hace medio año aproximadamente.
La firma de este convenio se ha materializado en tres diferentes lÃneas de actuación: la entrega de equipos informáticos a diferentes asociaciones y entidades de la ciudad, la instalación en el parque Pere Crespà de juegos adaptados y biosaludables para mayores y, por último, la entrega de pulseras localizadoras para enfremos de alzheimer.
Estas tres lÃneas de actuación suponen una inversión que ronda los 15.000 euros.
La alcaldesa de Alzira ha mostrado su agradecimiento a la Fundació Obra Social la Caixa por su “implicación con el Ayuntamiento de Alzira y, en definitiva, por mejorar la calidad de vida de los alzireñosâ€. Ha matizado: “El parque adaptado con juegos biosaludables, que inauguramos en febrero, está dando muy buen resultado y la donación de los equipos informáticos está resultando muy funcional, por lo tanto, esperamos que estas pulseras aporten seguridad a los enfermos de alzheimer y tranquilidad a sus familias porque éste es nuestro principal objetivo, por el que luchamos dÃa a dÃa, ir mejorando cada vez más la calidad de vida de los alzireñosâ€.