Los presidentes autonómico y provincial han recorrido hoy el paraje de La Xopera, en el azud que une el río Magro con el río Júcar, y han sido informados por responsables de la Confederación
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, han visitado esta tarde las zonas afectadas por el temporal de lluvia que está dejando importantes precipitaciones por metro cuadrado en Alzira y Carcaixent.
Fabra y Rus se han reunido en el paraje de La Xopera de Alzira, en el azud que une el río Magro con el Júcar, donde también estaban el conseller de Gobernación, Luís Santamaría, el diputado de Carreteras, Isidro Prieto, el diputado provincial de la Ribera y alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, así como los primeros ediles de Alzira, Carcaixent, La Pobla Llarga, Algemesí y Sueca, que han acompañado a los presidentes durante el recorrido para constatar el estado de la zona.
Durante el recorrido, el presidente Rus ha vuelto a informar a los alcaldes que pueden utilizar las brigadas de Imelsa para achicar agua y limpiar la calzada “siempre que lo precisen”.
En el casco urbano de Alzira, cinco brigadas de Imelsa han achicado aguas con las motobombas.
Del mismo modo, los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos siguen trabajando en ambos municipios y han rescatado, esta mañana, a diversas personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos.
Tanto es así que el servicio de Comunicaciones del Consorcio ha recibido más de una decena de avisos por inundación en la Ribera desde poco antes de las ocho de la mañana.
La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha mostrado su satisfacción por “la rapidez con la que se ha resuelto la limpieza de las calles, todo ello gracias a la gran labor de los bomberos y brigadistas”.