Ha anunciado que el Consell revisará y actualizará la ley de Patrimonio Cultural Valenciano
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra ha asistido a la inauguración de la remodelación del Torreón de los Borja en Canals. Se trata de una de las edificaciones más representativas y emblemáticas del patrimonio histórico arquitectónico de este municipio, considerada Bien de Interés Cultural.
El President ha asegurado que la revalorización del patrimonio es un atractivo turístico que potencia el desarrollo sostenible de nuestros municipios.
Asimismo, ha señalado que esta obra ha dotado al barrio de La Torreta y al municipio de una infraestructura que acogerá eventos culturales, exposiciones y conciertos, incrementado la oferta cultural y turística del municipio.
Fabra ha expresado el orgullo que supone para el Consell haber participado, junto al Ayuntamiento de Canals, “en uno de los mejores vestigios que hoy quedan del gran valenciano universal que fue nuestro papa Calixto III”.
En este sentido, ha anunciado que el Consell revisará y actualizará la ley de Patrimonio Cultural Valenciano que pretende rentabilizar al máximo el trabajo las inversiones en conservación y protección realizadas, potenciando su papel como atractivo turístico cultural.
Finalmente, el President Fabra ha expresado el compromiso del Consell con el desarrollo rural porque “entendemos que ese esfuerzo que se hace para ayudar a los municipios de interior y que pone en valor todo su patrocinio cultural histórico los hace mas atractivos y genera políticas activa que permiten que todas las personas de la Comunitat tengan las mismas oportunidades sociales, culturales y económicas”.
Por otra parte, Fabra ha anunciado que durante el mes pasado de noviembre “la Comunitat Valenciana ha sido la única comunidad autónoma en la que ha bajado el paro, mientras que en el conjunto de España el desempleo se ha incrementado en un 1,54%, alcanzando los 74.296 parados más”.