Esta iniciativa pondrá a disposición de las empresas de la Comunitat un total de 100 millones de euros, con el objetivo de crear o mantener más de 10.000 empleos
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado la creación este mes de marzo del Instituto de Financiación Empresarial («Banco de Emprendedores») que estará volcado en la financiación de empresas que creen trabajo en sectores estratégicos y en proyectos innovadores.
Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones durante la Noche de las Finanzas y la entrega de la VI Edición de Premios Forinvest, donde ha explicado que, durante el presente año, esta iniciativa pondrá a disposición de las empresas de la Comunitat un total de 100 millones de euros, con el objetivo de crear o mantener más de 10.000 empleos.
Igualmente, ha añadido que esta nueva herramienta al servicio de la financiación empresarial, tiene 4 ejes fundamentales de actuación que se dividen en: apoyar el emprendimiento como fuente de creación de empleo, apoyar la innovación y las nuevas tecnologías, el apoyo a la internacionalización para facilitar crecimientos de la demanda externa y el apoyo a las Pymes por su papel tractor de crecimiento sectorial.
Durante su discurso, el Jefe del Consell ha destacado que el Gobierno valenciano está impulsando una política económica que combina las medidas de consolidación fiscal con estímulos al crecimiento, planteando un nuevo modelo de competitividad para la Comunitat Valenciana.
Un modelo de competitividad regional, ha explicado, que se centra en la empresa como agente que lidere el cambio y que supone un reto que la Generalitat ha asumido para ayudar a las empresas a lograr la liquidez y el crédito que necesitan.
En definitiva, el objetivo es impulsar el crédito, la iniciativa, el esfuerzo, la investigación, la proyección internacional y la visión de futuro.
Convenio de colaboración con el ICO
El President Fabra ha anunciado, además, la firma de un convenio de colaboración con el ICO para que desde la Generalitat se actúe de ventanilla única de sus líneas de financiación y, de este modo, facilitar a las empresas el acceso a la información y la tramitación de las ayudas nacionales.
Por otro lado, ha subrayado que, para que la Generalitat recupere la credibilidad de los mercados financieros, es imprescindible demostrar que puede equilibrar sus cuentas, por lo que ha vuelto a reiterar que la Comunitat Valenciana necesita sin demora una financiación adecuada para atender la sanidad, la educación y las prestaciones sociales.