Extraordinario partido de voleibol entre el Xàtiva y el Salou, que finalmente vencieron los catalanes por 1 – 3

cv-xativa-temporada-2008-2009-11

Extraordinario partido de voleibol entre el Xàtiva y el Salou, que finalmente vencieron los catalanes por 1 – 3 (25-25,25-14,19-25,19-25).

El público de Xàtiva disfrutó el pasado sábado de un extraordinario partido de voleibol entre el Xàtiva y el Salou, los catalanes venían a ganar porque se jugaban estar en el ascenso a Liga FEV y los de Xàtiva, una vez conseguida la permanencia, querían despedirse de su afición con una victoria. Venció el Salou por 1 – 3 después de que los de Marti y Brenlla los tuvieran contra las cuerdas durante buena parte del partido.
En otro orden de cosas, se celebró además un emotivo homenaje al que fuera delegado del equipo setabense durante muchas temporadas, D. José Perea Lara, de sesenta y dos años y al que se le entregó una placa de reconocimiento a su importante labor.
Volviendo al encuentro, hay que destacar la intensidad del choque y la calidad de sus jugadas. Puede destacarse a dos jugadores, el veterano exprofesional Alexandre Aguiló del Salou y el jovencísimo Pablo Tatay del Xàtiva.
El partido fue intenso y emocionante desde el primer punto, los de Xàtiva salieron muy concentrados, jugando sin complejos ante el equipo más completo que ha pasado por aquí esta temporada. Consiguieron fijar bien el bloqueo y ser efectivos en ataque, obteniendo una ventaja importante (17-10). Pero el Salou consiguió reaccionar de la mano de Aguiló (22-19). En ese momento afloraron los nervios en los locales y se cometieron errores importantes, que llevaron el resultado al 24-24 y contra todo pronostico venció el Salou por 25-27. Otro resultado hubiera cambiado la marcha del encuentro.
La segunda manga, fue un recital de los setabenses, que superaron el amargo final del primer set y supieron dominar. Salieron de nuevo en tromba, estuvieron muy activos en defensa y fijaron bien el bloqueo, lo que permitió que el Salou no puntuara fácilmente.
Con 12-6 el Salou pidió tiempo muerto, que repitió con el 18-6, pero no consiguieron parar a los de Xàtiva que estaban jugando a un gran nivel. Con una comodidad inusual vencieron por mucha diferencia ( 25-15).
En la primera mitad del tercer set, los dos equipos estuvieron conservadores porque este set sería clave. Los locales habían tenido contra las cuerdas a los visitantes, que se defendieron como pudieron. El 9 – 10 en el marcador demostraba esta situación. Sin embargo eran ahora los catalanes los que exhibían la efectividad exigida en ataque para poder conseguir ventaja (13-17). Hubo una reacción de Xàtiva con 17-20 que se cortó con un tiempo muerto del Salou, que no quiso correr ningún riesgo mas, y vencieron (17-25)
En el cuarto set, los de Xàtiva consiguieron un parcial de 4-0, lo que hizo albergar esperanzas, pero reacciona el Salou (8 -7), que demostró porque ocupa la segunda plaza de la clasificación. A partir de aquí los setabenses no pudieron recortar la diferencia de tres o cuatro puntos, y obligados a arriesgar cometieron errores difíciles de creer para lo que estábamos viendo. De nuevo los catalanes consiguieron mantener el resultado 19-25.

En suma, el público tuvo una despedida de temporada brillante pese a que no ganara su equipo, la próxima temporada será la décima consecutiva del Xàtiva en ligas nacionales.

Jugaron por el Xàtiva Voleibol Multiópticas: Jose Manuel Martí, Dani Sauco, Rafa Agusti, Quique Mateu, Pablo Tatay, Rafael Mora, Sergi Sauco, Adria Borreguero, Raul Gomez, Bruno Pisciotano, Emilio Prats y Pablo Pelegero (Libero)

El cadete femenino Xàtiva Cepsa Palasiet, supera los dos encuentros que tenia este pasado fin de semana. Están disputando las eliminatorias para conseguir la única plaza en juego para la final autonómica de los JJDD Generalitat