Cerca de 50 artistas se dieron cita en este evento cultural
Cerca de 50 pintores participaron el sábado en el Primer Encuentro de Pintores organizado por el restaurante Moncho de Xàtiva. Los artistas pasaron una jornada agradable pintando el histórico quiosco del Moncho y sus alrededores, la Avenida Selgas y la Alameda Jaume I.
Se trata de un evento con el que se pretende agradecer la confianza depositada por los pintores en el Moncho durante todos estos años.
La jornada tuvo mucho éxito ya que visitaron Xàtiva pintores de diversos lugares de la provincia; de Alzira, Carcaixent, Ontinyent, Alfafara, Bocairent, Benigànim o Canals.
Los artistas participantes quedaron satisfechos y agradecieron a José Roca, propietario del Moncho, la organización de este evento. Se reunieron para almorzar y comer en un ambiente muy agradable, y además, haciendo lo que más les gusta, pintar.
Josep Francés, José Roca y Antonio Sáez fueron algunos de los pintores que se dieron cita en el encuentro. Manifestaron que es una iniciativa “muy positiva” y que “pintar es una afición muy bonita”.
El setabense Pepe Castells, de Pintors a l’Aire Lliure, manifestó que los artistas quedaron “encantados” y que espera que esta iniciativa se repita años tras año.
Integrantes de la Corporación Municipal pasearon por la zona mientras los artistas confeccionaban sus obras de arte, como el alcalde Roger Cerdà, y los ediles Jordi Estellés, Ignacio Reig, Pedro Aldabero o Miquel Lorente.
El propietario del restaurante Moncho va a solicitar al Ayuntamiento que se ceda un espacio en la Casa de la Cultura para exponer las obras realizadas en la jornada del sábado.
[nggallery id=779]