Éxito del I Trail celebrado en l’Alcúdia de Crespins

Carlos Borredà, corredor local, se impone en categoría masculina mientras que Marta Sánchez lo hace en femenina

L’Alcúdia de Crespins celebró ayer su primera carrera de montaña con un rotundo éxito de participación y organización. Un total de 450 corredores (el máximo que se podía inscribir) se dieron cita en la línea de salida situada en el paraje natural del «Riu Nou». La carrera, de una distancia de 12,5 km alternó sendas, cortafuegos, caminos forestales y sendas trialeras de enorme dificultad técnica.

En 52 minutos y 36 segundos terminaba la prueba el corredor local Carlos Borredà, con más de dos minutos de ventaja sobre el segundo, Vicente Gandía, de la Font de la Figuera. Tercero fue el corredor también local, Santi Brunet. En categoría femenina a Marta Sánchez le siguió Irene Palomares y Maria José Soriano, del CA La Rabosa.

Todos los corredores pudieron disfrutar del hecho de correr por un paraje natural como el del «Riu Nou» emblema de l’Alcúdia de Crespins, y su nacimiento, nombrado en sus estudios por el botánico Cabanilles. Dos avituallamientos, uno en el km 5 y otro en el 9, de líquidos y sólidos y uno último en meta hicieron más fácil la carrera a los participantes.

El Alcalde Javier Sicluna, presente en la prueba y en la entrega de trofeos, mostró su satisfacción por haber atraído a tantos corredores de toda la Comunidad Valenciana a la localidad y declaró el interés de seguir con la segunda edición de la prueba.