Adrián Espí participa en la Celestrail representando al club “Like Sport Lurbel” de Ontinyent
Entre el 25 y el 28 de junio, la localidad de Ordino ha vuelto a ser el epicentro de la prueba Andorra Ultra Trail Vallnord. Está compuesta por cinco carreras con diversas distancias que pretenden aglutinar a todos los amantes de las carreras de montaña bajo los valores de la superación y la solidaridad: Ronda dels Cims, Mitic, Celestrail, Maratón y Solidaritrail. Esta última carrera de 10 km intenta acercar el deporte y la montaña a todo tipo de personas, incluidas con discapacidad. Más concretamente, el Celestrail (83km y 5.000m D+), permitió a los amantes de las largas distancias recorrer buena parte del país por cumbres elevadas. Cualquiera de sus pruebas siempre son duras y técnicas.
Adrián Espí (natural de Agullent), participó en la Celestrail representando al Club Deportivo de Montaña y Escalada “Like Sport Lurbel” de Ontinyent. Lo hizo en la categoría Sénior Masculina, quedando en la 27º posición de su categoría, 40º posición del total de los corredores y entrando a meta tras 15h 21minutos, la tarde del sábado. Por si era poco, Adrián también participó en el Solidaritrail (10km, 750m D+) del domingo.
La preparación para llegar en óptimas condiciones físicas y mentales a tal fecha, se ha llevado a cabo durante seis intensos meses, con pruebas de kilometraje similar (incluyendo también nocturnas) y de modalidades deportivas diferentes con transferencia positiva, como BTT.
Cabe destacar de él su constancia durante ésta y el resto de temporadas, que compagina con su trabajo y estudios universitarios, a parte de su vida familiar. Además, su superación en cada temporada es continua, ya que para llegar hasta esta prueba, ha incrementado su nivel y mejorado sus resultados progresivamente, en cada prueba presentada de mayor exigencia. Entre ellas, también destacan sus buenos resultados en el Maratón de las Tucas del Trail Aneto (2013), en la Botamarges de 69km y 3.500m D+ (2014) y en el Maratón Nocturno de Chiva (2015). Todo ello, lo acompaña de una gran dosis de profesionalidad y auto exigencia, pues es él mismo su propio entrenador y nutricionista.
Por otra parte, este año el maratón tenía una invitada estrella, la campeona del mundo de Ultra Trail 2014 Núria Picas, que se encontraba realizando el reto de correr cuatro maratones en un mes. En ediciones anteriores también ha participado el gran Kilian Jornet.
Destacaron los más de 400 voluntarios y casi 100 profesionales entre médicos, podólogos, fisioterapeutas y equipos de seguridad que controlaron a los 2.600 atletas presentados de 39 países diferentes, consiguiendo la mayor internacionalización en las siete ediciones de la prueba.