Éxito de asistencia en la inauguración de la Ciutat de l’Esport

El acto de inauguración de la Ciutat de l’Esport de Xàtiva, celebrado ayer, desbordó todas las previsiones con una afluencia de más de dos mil personas. Alfonso Rus, calificó la jornada como «un día muy especial«. Al acto asistieron el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, miembros de la corporación municipal así como dirigentes de poblaciones adyacentes  que acompañaron al alcalde en esta inauguración.
El buen tiempo acompañó, las fuertes rachas de viento terminaron impidiendo que los globos aerostáticos contratados por el Ayuntamiento para contemplar la Ciutat desde lo alto pudieran elevarse.
El día comenzó con la degustación de una tortilla gigante preparada por la organización acompañada de una pieza de fruta y bebida.
Alfonso Rus durante su intervención señaló la importancia de una obra que «sitúa a Xàtiva como referente en materia deportiva». Reconoció que la Ciutat de l’Esport era un reto pendiente y que esta infraestructura satisfacerá las necesidades de los ciudadanos. Rus, «Agradece la labor de todos los que han hecho posible este gran proyecto».

Camps señaló que ser valenciano “es muy grande, es estar lleno de sentimiento y autoestima, significa mejorar todos los días nuestros territorios y nuestros pueblos” refiriéndose al proyecto con unas instalaciones al nivel de Xàtiva y de la Comunitat Valenciana. “Lo importante es nuestro sentimiento colectivo, saber que nosotros podemos poner en marcha esta tierra”, añadió.

Las distintas escuelas deportivas de la ciudad tuvieron ayer la ocasión de estrenar las instalaciones. Este complejo dispone de dos campos de fútbol, cuatro de fútbol 7, una pista de fútbol-sala, dos pistas polideportivas, una pista cubierta y otra descubierta, varias pistas de tenis y voley playa, pistas cubiertas y descubiertas de pádel, de básquet, mini básquet y baby básquet, área de petanca, patinaje, circuito de jogging, gimnasio, pich and putt de 16.000 metros cuadrados, espacio de juegos infantiles y pistas de atletismo de ocho calles, con salto de longitud y altura, jabalina, disco y martillo, salto de pértiga y lanzamiento de peso.
La Ciutat de l’Esport no estará operativa hasta el próximo 4 de abril, con este acto se cierra una semana de inauguraciones frenética.

[nggallery id=394]