La joven estudiante de Derecho está emocionada y todavía no es consciente de esta «magnifca» noticia
Eva Martínez, una chica de Xàtiva de 19 años vivirá de forma muy especial las fiestas grandes de la ciudad ya que ayer por la tarde fue elegida Reina de la Fira d’Agost 2012. El jurado consideró que es la persona más idónea «por sus características de presencia, saber estar, concienciación del cargo y conocimientos básicos de la Fira».
La joven estudia Derecho y ahora está inmersa en sus exámenes de final de curso. Eva nos ha contado que todavía no ha asimilado esta «magnífica» noticia. «Estoy muy emocionada y todavía no soy consciente de lo que significa este cargo para mi», recalca.
Eva asegura que nunca se había planteado ser Reina de la Fira. «Siempre he admirado la figura de la Reina, me gustaba mucho verla a ella y a sus damas y me encantaba, pero yo no me veía a mi misma en este cargo». De hecho, su madre fue la que le animó a presentarse hace dos años y ella se decidió a hacerlo porque le «encanta» esta fiesta y está dispuesta a disfrutarla al máximo. «Lo único que deseo es pasarlo muy bien y que la Fira no acabe nunca».
La futura Reina espera con muchas ganas sobre todo el momento de la inauguración de la Fira, «es un acto que me impresiona, donde me sentiré muy bien porque simboliza que representaré a la Fira durante unos días que serán impresionantes», señala.
Asegura que su madre está «como una niña, muy feliz y muy contenta», al igual que su padre que también le ha dado todo su apoyo. «Mi elección ha sido una sorpresa para toda mi familia, incluso mi hermano no sabía que me había presentado y cuando le dije que iba a ser la Reina no se lo creía», dice.
Sus amigas Miriam Martí, Sandra Cerdà, Ruth Marco y Rocio Giner, serán sus Damas de Honor y le acompañarán en cada momento.
El concejal de Fira y Fiestas, Ramón Vila, ha señalado que había 4 candidatas a ostentar el cargo y la elección ha estado muy reñida porque todas reunían el perfil. «Dos eran universitarias, con unos rasgos similares, y las otras dos no eran universitarias pero eran encantadoras y también podrían haber sido elegidas por el jurado, fue un proceso complicado», manifiesta Vila.