Marina Albiol explica en Xàtiva cuáles serán las líneas estratégicas del grupo a nivel europeo
La diputada en las Cortes Valencianas y número cuatro de la lista de Esquerra Unida en las próximas elecciones europeas, Marina Albiol, ha visitado Xàtiva para explicar cuáles serán las líneas estratégicas que defenderá su grupo a nivel europeo.
Albiol ha señalado que Esquerra Unida exigirá el pago de las ayudas pendientes por la rehabilitación de viviendas, que en Xàtiva ascienden a los 900.000 euros.
Por otra parte, la candidata ha remarcado también que exigirá el mantenimiento de la línea de tren Xàtiva-Alcoi así como una política de residuos respetuosa con el medio ambiente. “Vamos a apoyar la lucha contra el macro vertedero de Llanera y apostaremos por una política de residuos basada especialmente en la reutilización y el reciclaje”, ha manifestado.
Albiol ha estado acompañada por el portavoz de EU en el Ayuntamiento de Xàtiva, Miquel Lorente, y por la portavoz del grupo en las Cortes Valencianas y coordinadora de EU, Marga Sanz. Lorente ha señalado que la formación será “la correa de transmisión para que se lleven a cabo unas líneas estratégicas basadas especialmente en las políticas sociales y en el respeto medioambiental”.
Por su parte, Marga Sanz ha mostrado su “rechazo total” a la supresión de unidades escolares que está llevando a cabo el gobierno popular. “Es un sistema educativo segregador, centralista y privatizador. En la comarca de La Costera está prevista la supresión de cinco unidades escolares y nos vamos a oponer totalmente. Es un atentado a la educación”, ha afirmado.
Albiol ha añadido que EU va a “plantar cara al bipartidismo que también existe a nivel europeo y al actual sistema económico que genera tantas desigualdades: grandes fortunas para los más poderosos y una inmensa pobreza para los trabajadores. Vamos a trabajar por la justicia social y el reparto de la riqueza”, ha remarcado.