EU acusa a Soler «de mentir para tratar de desacreditarles y tapar sus propias vergüenzas, tras perder 81.000 euros de la subvención para la reforma del mercado municipal»:
Las diferentes resoluciones de Conselleria «dejan bien claro que se concedieron 210.000 euros inicialmente, y se redujo en 81.000 euros por no justificar debidamente el gasto», afirman desde la formación.
La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación concedió al Ayuntamiento de La Pobla Llarga una subvención de 210.000 euros para la reforma integral del mercado municipal. De esta subvención de carácter plurianual, correspondÃa 42.000 al 2.008 y 168.000 euros al 2.009. Asà queda acreditado en la resolución de 13 de octubre de 2.008, que fue publicada en el DOGV el 07 de noviembre del citado año.
Posteriormente «debido a que el Ayuntamiento no habÃa acreditado documentalmente el gasto total subvencionable en la anualidad de 2.009, la Conselleria decreta el pasado 01 de diciembre la reducción en 81.104,58 euros del importe concedido para el 2.009, y en la citada resolución vuelve a dejar claro que se trataba de una subvención de carácter plurianual por un importe total de 210.000 euros, en la que correspondÃan 42.000 euros al 2.008 y 168.000 euros al 2.009», explican.
Desde EU, su portavoz, Vicent Dasà ha manifestado que:
El Sr. Soler, ante su incapacidad para asumir los errores que comete, ha adoptado la estrategia de acusarnos de mentir para tratar de desacreditarnos. En lugar de intentar corregir las muchas deficiencias en su gestión, prefiere atacar la imagen de EUPV para que la gente no crea nuestras denuncias, pero he de decir de forma categórica que toda la información que proporcionamos esta debidamente contrastada y los documentos que lo acreditan están ahÃ.
El dÃa 26 del pasado mes de agosto, tras la visita de la entonces Consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste a las obras, la prensa del dÃa se hizo eco de la noticia y ya informaba de que la Generalitat habÃa aportado los 210.000 euros.
El citado portavoz comentó que «Las Provincias dijo textualmente: ‘la Generalitat ha aportado 210.000 euros de los más de 400.000 euros que seran necesarios’, El Levante hablaba de: ‘Una inversión de 210.000 euros’, e incluso en el BoletÃn Municipal que publica el propio Ayuntamiento titularon: ‘La Pobla Llarga rep una injecció de 210.000 euros’ y ahora pretenden distorsionar la realidad y hacernos creer una cosa y la contraria’.
Dasà expresó su malestar y decepción por lo que considera «unas deplorables maneras de alguien que nos representa a todos los vecinos y que en lugar de dar las oportunas explicaciones, se limita a difamar», para Dasà «ni si quiera el hecho de que existan documentos públicos de la propia Conselleria manifestando la reducción en mas de 81.000 euros de la subvención, firmados por la Directora General le hacen aceptar la cruda realidad. Una realidad tozuda y documentada, que hace bueno el refrán aquel que advierte que, antes se coge al mentiroso que al cojo». Dasà añadió «mas le valdrÃa destinar sus esfuerzos al comienzo de las obras de reparación del colector general que lleva cinco meses esperando, y que siempre dice que empezaran la semana que viene. ¿Y pretende dar lecciones de credibilidad?»
Por otra parte, respecto a los 30.000 que fueron pedidos para terminar la obra del mercado y acabaron, con un cambio del objeto de la subvención, en facturas de fiestas, desde EUPV en el mismo comunicado advierten que «a nosotros nos da igual si el cambio fue por decisión de la Diputación o a petición del propio Ayuntamiento, lo que sabemos a ciencia cierta es que se pidieron inicialmente para la obra del mercado municipal y acabaron en fiestas».