Este sábado 6 de febrero arranca el VII programa ‘Obrim les portes de la Vall’

Un año más, la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida, a través del departamento de Turismo y con la colaboración de los municipios de la Vall d’Albaida, han confeccionado la séptima edición consecutiva del programa de visitas guiadas turísticas en la comarca de la Vall d’Albaida con el objetivo de dar a conocer al público asistente el patrimonio histórico-artístico que integran las poblaciones Valldalbaidines.

El programa empieza este fin de semana 6 y 7 de febrero con las visitas a Llutxent y Carrícola respectivamente, y continuará durante 12 fines de semana hasta el 16 de mayo, día que finalizará con la visita en Quatretonda, donde se harán los sorteos de alojamientos y cenas de entre todos los poseedores de las tarjetas turísticas.

Los núcleos urbanos de Llutxent, Carrícola, Albaida, Bufali, Atzeneta d’Albaida, l’Olleria, Guadasséquies, Aielo de Malferit, Benigànim, Bocairent, Sempere, Benisuera, Castelló de Rugat, Montaverner, Ràfol de Salem, Fontanares, La Pobla del Duc, Agullent, Montitxelvo, Salem, Beniatjar, Otos, Palomar, Ontinyent y Quatretonda serán los protagonistas de este 2010. En total, 25 visitas guiadas.

Todas las visitas empezarán a las 10 h, excepto Beniatjar que comenzará a las 8:30 h. Como punto de partida será el ayuntamiento de cada uno de los municipios participantes.

Tal y como indica, el presidente de la Mancomunidad, Filiberto Tortosa,

Obrim les portes de la Vall es programa turístico para dar a conocer los municipios de la comarca de una forma dinámica. El número de visitante aumenta cada año debido a la gran aceptación de la gente y a las nuevas rutas que se incluyen en el programa año tras año. La finalidad de estas visitas guiadas es promocionar la comarca con los 5 sentidos con el propósito consolidar la Vall d’Albaida como un destino turístico de interior.

El Conseller de Turismo de la Mancomunidad, Emili Mira, por su parte ha añadido que, este programa, “es un producto turístico comarcal donde participan activamente los municipios de la comarca ofreciendo año tras año nuevas rutas las cuales configuran un reclamo turístico a nivel provincial”.

Se continuará con la tarjeta turística que incluye 25 visitas guiadas, degustaciones gastronómicas, regalos, sorpresas y sorteos de alojamientos y cenas y como novedad destaca el abono de 5 visitas guiadas a un precio simbólico. Para más información, visitar la web.