El artista Pere Baena ha diseñado una barrica de dos metros de altura
Una de las novedades de esta semana fallera en Xàtiva es la posibilidad de beber cerveza de barril directamente en una de las escenas realizadas en el monumento de Espanyoleto por el artista Pere Baena, recién galardonado como la mejor falla de Valencia 2015.
Para ello, esta comisión ha llegado a un acuerdo con la cervecera setabense Premium Beers From Spain, donde se elabora la cerveza La Socarrada y Er Boquerón.
Pere Baena ha diseñado expresamente una barrica de dos metros de altura desde la cual los visitantes podrán beber la cerveza elaborada con agua de mar y la cerveza de romero y miel. Este proyecto se lleva realizando desde hace más de siete meses. Según afirma Sergio Iborra, gerente de la compañía, “nos ha encantado la predisposición de esta comisión que se ha dejado asesorar por nuestras ideas y realmente ha salido muy bien”.
Este año la cervecera de Xàtiva ha apostado por las fallas tanto en esta acción como la del patrocinio del ninot infantil de la Virgen del Carmen. Según Rafa Suñer, director de producción, “colaborar con las fallas es algo que nos apasiona y se nota en las acciones de marketing que solemos hacer, no nos conformamos con aparecer de forma tradicional, siempre buscamos posibilidades e implicación con la gente que quiere colaborar con nosotros. Esta es nuestra forma de entender nuestro apasionante reto empresarial”.
Por último, destacar que será la propia comisión de Espanyoleto la que establezca los horarios de degustación de la cerveza gratuita. Por ello los ciudadanos deberán acceder a las redes sociales de esta comisión para estar informados.
Paberse matao.atar de manos a Jose Mas que tiene mucha sed y se puede terminar con el barril y el barrilete