Entrega de premios del concurso de dibujos y carteles contra la violencia

María Camañez ganó el premio al mejor cartel

La Casa de la Cultura de Xàtiva acogió el viernes el acto de entrega de premios del concurso de dibujos contra la violencia de género dirigido al alumnado de primaria y el concurso de carteles destinado a alumnos de ESO y Bachillerato. La concejala de la Mujer del Ayuntamiento, Rosa Maria Esteban entregó los diferentes premios a los ganadores.

En primero de primaria, el ganador fue Gorka Puig, del colegio Claret y Celia Aparicio Sánchez, del Martínez Bellver, consiguió el segundo puesto. En segundo de primaria, el vencedor fue David Jaén, del Attilio Bruschetti, seguido de Jaume Moscardó, del Gozalbes Vera. En tercero, se impusieron Miguel Ángel Villa y Sofía Miralles. En cuarto de primaria, María Gómez, de la Inmaculada quedó en primera posición, seguida de Matías Alejandro Romero, del Jacinto Castañeda. En quinto, los ganadores fueron Patricia Sara Cerver, del Claret y Alfred Mompó de la Inmaculada. Finalmente, en sexto de primaria, Ainoa Peris, del Taquígrafo Martí, fue la vencedora, seguida de Marta Calabuig, del Gozalbes Vera.

Hay que recalcar que hasta cuarto de primaria los premios consistieron en una bicicleta para el ganador y un lote de libros para los niños y niñas que quedaron en segunda posición. En quinto y sexto de primaria, se entregaron una Nintendo DSI para los vencedores y un MP4 para los pequeños que quedaron en segundo lugar.

En el certamen de carteles, María Camañez, del José de Ribera quedó en primera posición, y se llevó 300 euros. En segundo lugar, Elisa Casesnoves, del Claret, obtuvo 200 euros al alcanzar el segundo puesto, seguida de Laura Padilla, de Nuestra Señora de la Seo, que ganó 100 euros por su trabajo.

La gran acogida del concurso de carteles ha hecho posible realizar una exposición de las obras participantes en la Casa de la Cultura que se podrá visitar hasta el 30 de noviembre.

Rosa Maria Esteban ha señalado que estas iniciativas pretenden «educar a los jóvenes en una cultura que promueva la denuncia de las conductas violentas y que sensibilice a la sociedad para erradicar la violencia de género».