La feria fue organizada por los institutos La Costera, José de Ribera y Luis Simarro
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Xàtiva, Amor Amorós, asistió ayer al acto de entrega de los donativos económicos a las entidades benéficas que se obtuvieron durante la pasada Feria Solidaria Intercentros , que tuvo lugar el pasado mes de marzo en la plaza de la Bassa. La feria fue organizada por una comisión conjunta de representantes de los institutos La Costera, José de Ribera y Luis Simarro, la asociación de alumnos y ex-alumnos ASAEX y la concejalía de Educación. Los ingresos de esta actividad van destinados a beneficio de Aspromivise, Cruz Roja, Cáritas y Gent de la Consolació. Durante el acto también se entregaron diplomas a las entidades colaboradoras: Camot, Escoles Solidàries y Xateba.
La concejala se mostró satisfecha de poder asistir al acto, dada su vinculación personal con este tipo de entidades. Amorós está «convencida de que la educación es la mejor herramienta para construir un mundo mejor. A través de actividades como la Feria Solidaria, se establece un hilo de conexión entre el ámbito educativo y la sociedad que hay que poner en valor. La educación en valores es el futuro «.
Amor Amorós manifestó el apoyo de la nueva corporación a este tipo de iniciativas. La concejala de Educación confesó que se encuentra muy ilusionada con la nueva etapa política que comienza esta legislatura. Por último, se dirigió a los profesores presentes en el acto para insistir en que «deben continuar con la importante labor de educar en valores y hacer de nuestros hijos personas críticas y responsables».
Al acto asistieron numerosos profesores y alumnos de los institutos implicados en la iniciativa. En general, se destacó la vertiente social y solidaria de la actividad. Entre las intervenciones de los profesores destacó la de Eugenio Mora, del Grupo de Igualdad del José de Ribera, quien dijo que «sí se pueden cambiar las cosas. El ejemplo es la actitud y el esfuerzo de los alumnos que participaron en la Feria Solidaria «.
Además de Amorós, también estuvieron presentes el primer teniente de alcalde, Miguel Lorente y la concejal de Igualdad, Francesca Chapí, quien acudió en representación de Xateba.