El nacionalista visitó ayer el mercado de Xàtiva junto a la candidata a la alcaldía del municipio, Cristina Suñer
El candidato a la presidencia de la Generalitat por Coalició Compromis, Enric Morera, adelantó ayer en Xàtiva que ha solicitado al ex secretario general del PSPV Joan Ignasi Pla que se una a Compromís y manifestó la voluntad de «no perder ningún voto progresista para lograr salir de la situación a la que nos ha llevado tanto el PP como el PSPV», destacó.
Morera visitó ayer el mercado de Xàtiva y habló directamente con vecinos y vendedores. El candidato estuvo acompañado por la candidata del Bloc a la alcaldía de Xàtiva, Cristina Suñer y realizaron un recorrido por el casco urbano.
Morera anunció que su formación creará 50.000 puestos de trabajo «para acabar con la grave situación que están viviendo las familias a causa de las políticas de derecha dura que han impulsado populares y socialistas», señaló. A su vez, resaltó que impulsará el comercio local y que dará soluciones «para salir de la crisis».
Morera dijo que el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, «no tiene la talla suficiente para defender los intereses de los valencianos», agregó. «13.000 jóvenes valencianos menores de 30 años están desempleados, estamos en una coyuntura muy complicada y desde Coalició Compromís vamos a acabar con esta situación«, recalcó.
El líder de Coalició Compromís añadió que la iniciativa del Bloc de Xàtiva de que el municipio sea proclamado Patrimonio de la Humanidad «daría un empuje al comercio y revitalizaría el turismo«.
Por su parte, Cristina Suñer manifestó su compromiso de revitalizar el casco histórico y «cuidar el patrimonio local para hacer de Xàtiva la gran capital cultural», añadió. La candidata del Bloc destacó la propuesta de creación de un centro comercial abierto dentro de la ciudad, «y que nuevos establecimientos se sitúen en la zona antigua de la población«, finalizó.