Este programa de la Diputación permitirá ejecutar en estos municipios obras de mejora hidráulica y de urbanización
El Plan de Actuaciones Programadas, puesto en marcha por el Ãrea de Cooperación Municipal de la Diputación de Valencia, permitirá invertir 80.000 euros en dos municipios de la comarca de La Canal de Navarrés y en toda la provincia de Valencia un total de 3.548.150 euros.
Este programa de inversión, que sustituye al antiguo Programa Operativo Provincial (POP) y al Plan de Actuaciones UrbanÃsticas (PAU), permitirá ejecutar a lo largo de este año un total de 100 obras de infraestructura en la provincia y dos en la comarca de la Canal de Navarrés, concretamente, en los municipios de Enguera y Millares.
Con este programa, la Diputación de Valencia atenderá las necesidades de estas localidades en cuestión de obras relacionadas con la renovación de las infraestructuras hÃdricas, la dotación de infraestructuras municipales y la urbanización y embellecimiento de calles que permitan, a su vez, la creación de nuevos puestos de trabajo.
Según el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, “este presupuesto servirá para acometer infraestructuras básicas y de ornamentación que harán de nuestros municipios lugares más habitables y con mejores espacios urbanosâ€.
La subvención concedida al municipio de Enguera asciende a 50.000 euros y con dicha ayuda se ejecutará la segunda fase de construcción del almacén municipal.
Por su parte, Millares destinará la subvención recibida por la Diputación, que asciende a 30.000 euros, para ejecutar obras de embellecimiento de varias calles y sustituir parcialmente la red de agua potable de la localidad.
Las obras incluidas en este plan deberán estar contratadas, como máximo, antes del dÃa 30 de octubre de 2010 y el proyecto con la obra que cada Ayuntamiento desee ejecutar deberá estar realizado en soporte informático, por lo que habrá, a tal efecto, unas instrucciones de cómo presentarlo en la página web ‘www.dival.es’.