Enguera convierte el antiguo colegio de Navalón en un albergue municipal

20.000 euros a través del Plan de Núcleos para la tercera fase de la obra

La Diputación de Valencia destina una partida de 20.000 euros a la aldea de Navalón para la ejecución de la tercera y última fase del futuro albergue municipal que se construirá en el edificio del antiguo colegio municipal.

Las Antiguas Escuelas de Navalón, ubicadas en la calle Cristo de la Montaña, se convertirán en un refugio para los miles turistas que recorren la Serranía de Navalón a través del GR-7, que une el estrecho de Gibraltar con el Peloponeso, el sendero de GR-237, que recorre tres comarcas de la provincia, o el paraje natural de “Umbría de la Plana-Lucena”.

El Plan de Núcleos 2013 financia una nueva etapa del albergue que “poco a poco vamos reformando para adecuarlo como hostal rural”, ha explicado Santiago Arévalo, el alcalde de Enguera, quien además ha señalado que “en años anteriores, con ayuda de la Diputación, ajardinaron la zona y mejoraron los accesos”.

En esta fase el ayuntamiento de Enguera, ha decidido invertir los 20.000 euros en “una instalación eléctrica interior, la colocación de calderas de biomasa, la sustitución de aparatos sanitarios y algunos trabajos de carpintería y revestimientos en puertas y ventanas”, ha asegurado el alcalde.

Una zona de senderismo

“Navalón está en el corazón de Enguera, rodeada de un paraje natural de belleza espectacular”, ha resaltado Santiago Arévalo, y es uno de los atractivos principales de “esta zona rodeada de campings y zonas recreativas muy visitadas sobre todo en veranos por los turistas”.

Con esta iniciativa, Navalón se convierte en una de las 133 aldeas que este año se han beneficiado de los 3.200.000 euros destinados del plan provincial de mejora de las pedanías.