Por quinto año consecutivo la concejalÃa de Bienestar Social ha ayudado a que varias familias enguerinas acojan durante el verano a niños saharauis.
Durante la estancia en nuestro pueblo, además de jugar como cualquier niño, pasarán revisiones médicas que ayudarán a mejorar su salud y su calidad de vida y gozarán de excursiones por nuestra comunidad viendo paisajes y lugares que nunca han visto.
Muna, Suad y Larousi, los tres niños acogidos en Enguera, se han sorprendido al ver nuestra forma de vida y detalles comunes para nosotros pero incomprensibles para ellos como el agua corriente o disponer de varios pares de zapatos o vestidos.
Hoy lunes 24 de agosto, el alcalde Santiago Arevalo y la concejal de Bienestar Social, Rosa Armiñana, han citado a las familias y a los niños en el consistorio para hacerles entrega de varios obsequios como recuerdo de su estancia en el pueblo. Entre otras cosas, se llevarán al Sahara unos zapatos, un estuche con bolis y lápices para el colegio, varios juegos educativos y lo que más le gusta a los niños, una bolsa de “chuchesâ€(gominolas).
Desde la desaparición de la asociación de Canals hace dos años, el ayuntamiento mediante el pago del vuelo, y las familias colaboran con otra asociación de la Vall d’Albaida “Amics del Saharaâ€.
Los niños llegaron a España el 7 de julio y permanecerán en la localidad hasta el 5 de septiembre.