El Ayuntamiento ha creado 2 puestos de trabajo de oficiales, 8 peones con especialización y 30 peones sin especialización
Un total de 40 vecinos de Xàtiva han empezado a trabajar hoy en el marco del Plan de Sostenibilidad de Infraestructuras impulsado por el Ayuntamiento.
Esta oferta pública de empleo contempla 2 puestos de trabajo de oficiales, 8 peones con especialización y 30 peones sin especialización. Las personas contratadas trabajarán en la brigada de servicios municipales, parques y jardines y agricultura, desarrollando proyectos municipales de inversión elaborados por la oficina técnica del Ayuntamiento de Xàtiva.
Hace tres meses, cuando se publicaron las bases, el concejal de Hacienda, Ignacio Reig, remarcaba que “se trata de un esfuerzo de 450.000 euros que hacemos desde el Ayuntamiento, con la ayuda de la Diputación de Valencia, para atacar directamente el problema del paro en Xàtiva, al tiempo que cubrimos necesidades para atender los servicios básicos municipales. La principal prioridad de este ayuntamiento respecto de los vecinos y vecinas de la ciudad es el empleo. Gracias a este plan, generamos 40 puestos de trabajo, con contrataciones de 6 meses, con jornada completa y con una remuneración digna, por encima del salario mínimo interprofesional”.