El Ayuntamiento de Canals impulsa una escuela taller de albañilería, agente forestal y jardinería para formar a jóvenes desempleados de entre 16 y 24 años.
Para poner en marcha este proyecto el Ayuntamiento cuenta con una subvención del Servicio Valenciano de Empleo y Formación por importe de 833.119 euros, de los que el 80% de la subvención concedida correspondiente a los gastos de formación y funcionamiento será cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Las ayudas, distribuidos en cuatro fases de seis meses cada una, se repartirán en salarios para el equipo de profesorado, dirección y alumnos, así como para la concesión de becas y gastos de formación.
Un total de 30 jóvenes canalenses se beneficiaran de la escuela taller promovida desde el Ayuntamiento denominada “La Lloca IV”. El objetivo es formar a jóvenes sin empleo en las especialidades de albañilería, agente forestal y jardinería durante dos años, en los que deberán superar un bloque introductorio de seis meses de duración y los 18 meses restantes deberán alternar módulos teóricos y prácticos del trabajo elegido.
Se trata de programas públicos de empleo y formación que tienen como finalidad la inserción de personas jóvenes desocupadas. Las tareas que aprenderán las podrán poner en práctica con trabajos que realizaran al servicio de las necesidades del Ayuntamiento.
“Desde el Ayuntamiento se ha trabajado duro para conseguir esta subvención”, comenta el alcalde, Ricardo Cardona, “pues soy consciente que en los últimos cuatro años al Ayuntamiento de Canals se le han concedido subvenciones para una Escuela Taller y un Taller de Empleo, pero es prioritario para nosotros poder promover el empleo entre nuestros jóvenes, que están sufriendo los efectos de esta lamentable situación y así poder facilitarles su posterior incorporación en el mundo laboral«.