El equipo absoluto masculino debutará en Superliga2 el día 3 de octubre en Vigo
La semana pasada empezaron los entrenamientos de pretemporada para los equipos del Club Voleibol Xàtiva en la que será la campaña más importante de los últimos años. Sobre todo por el reto de disputar la categoría de Plata del voleibol español (SM2).
Un equipo absoluto que este año estará dirigido desde el banquillo por el jugador internacional Sebastián “Larry” Creus, que sustituye al entrenador setabense Jose Sanchis que por motivos laborales tiene que abandonar el club.
Un conjunto setabense que milita 15 años consecutivos en ligas nacionales, representando a Xativa por toda España, y que contará con la mayor parte de la plantilla que el año pasado consiguió el ascenso a Superliga 2, así como algún refuerzo que se irá completando durante el mes de septiembre, y que suplirán las dos bajas (Zdravko y Salvador) que ha tenido el equipo, al ser fichados estos jugadores por clubes profesionales con mayor potencial económico.
La escasez de patrocinadores que respalden el proyecto del Club de Xàtiva es notable, lo que en palabras del presidente Enrique Mateu “es un problema para nuestro equipo en el que los jugadores, todos amateurs, no cobran ni un solo euro y competirán contra otros clubes en los que militan jugadores profesionales que viven del voleibol”. De todas formas confía en que “la calidad de este grupo de jóvenes jugadores les hará superar todas las barreras que les pongan esta temporada y estoy convencido de que veremos un voleibol de primer nivel en Xàtiva, pero si tuviéramos la suerte de que entrará un buen patrocinio privado, podríamos consolidar en los próximos años todo el proyecto de formación y de elite ”.
La liga empieza el próximo 3 de octubre en la ciudad gallega de Vigo, aunque antes, se disputará la “Copa Comunidad Valenciana”, primera competición oficial de la temporada organizada por la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana y que contara exclusivamente con equipos que militan en ligas nacionales y profesionales.
Por otra parte, el resto de equipos del club, tanto masculinos, como femeninos, van volviendo poco a poco a la rutina. Todavía es pronto para cerrar el número total de equipos con los que el Club Voleibol Xàtiva contará esta temporada, pero las previsiones indican que se acercará a los veinte equipos, sin contar los equipos alevines y benjamines de iniciación, y se aspira a mantener los más de 400 deportistas de voleibol que tiene el club.
Todos los equipos senior y juveniles militarán en la 1ª División Autonómica lo que les supone viajar a lo largo y ancho de Comunidad Autonómica Valenciana, además los infantiles y los cadetes participaran en la categoría máxima de iniciación al rendimiento de los Juegos Deportivos de la Generalitat Valenciana.
Se prevé una nueva temporada que iguale o mejore la pasada temporada donde conseguimos llegar a 4 campeonatos finales autonómicos y a 3 finales de los campeonatos de España con los equipos infantil, cadete y juvenil masculino. «Además, nuestros equipos femeninos, que se quedaron a las puertas el año pasado, trabajarán intensamente para conseguir llegar a las Finales Autonómicas y Nacionales”, finaliza.