El Xàtiva Voleibol Multiópticas consigue una victoria decisiva en la cancha del líder Universidad de Valencia por 2 sets a 3

cv-xativa-uv-temporada-2008-2009
El Xàtiva Voleibol Multiópticas consigue una victoria decisiva en la cancha del líder Universidad de Valencia por 2 sets a 3 (25-22, 21-25, 18-25, 25-18, 13-15), en un encuentro muy disputado, que vale la permanencia en liga nacional.

El Xàtiva Voleibol Multiópticas de la liga nacional masculina dio un golpe en la clasificación y acabó con la incertidumbre sobre la permanencia al vencer en la cancha de la Universidad de Valencia, líder de la clasificación, por 2 sets a 3. Una victoria muy trabajada que hace posible que los setabenses puedan continuar jugando en categoría nacional la próxima temporada. Será la décima temporada consecutiva militando en ligas nacionales, con el mérito añadido de contar exclusivamente con jugadores de la cantera.
Se aclara por tanto la tabla clasificatoria, a falta de disputar la última jornada, el Universidad de Valencia es líder indiscutible mientras que el CV Valencia será el equipo que desciende a liga autonómica.
La próxima jornada y ultima, ya sin la presión del resultado, se juega en Xàtiva contra el Salou, las catalanes se están jugando la segunda plaza y el ascenso a FEV y por eso puede verse un partido de despedida de temporada con un gran nivel de voleibol.

Respecto al partido, en el primer set, los de Xàtiva salieron muy concentrados, olvidándose de que tenían enfrente al líder e intentando explotar sus puntos débiles. Consiguieron fijar bien el bloqueo y ser efectivos en ataque, obteniendo ventaja de (8-15). Sin embargo cuando los locales ajustaron sus posiciones y los visitantes cometieron algunos errores defensivos, el marcador se equilibró (17-18). Un buen saque local y la mejoría en el contraataque acabaron con las ilusiones setabenses (25-22).
La segunda manga, fue clave, porque, lejos de amilanarse los de Marti, pusieron toda la carne en el asador y consiguieron unos números en ataques al primer tiempo que sorprendieron a los locales (14-18). Presionó la universidad, pero los de Xàtiva trabajaron bien en bloqueo, arriesgaron en ataque y vencieron por 21-25.
En el tercer set, dominaron claramente los de Xàtiva, demostrando que venían claramente a por el partido. Mejoraron en recepción, lo que permitió una distribución más cómoda de la pelota, y los atacantes no fallaron. El 14-18 era un buen resultado para jugarle a la universidad y el encuentro se puso muy de cara con el 18-25, dando la vuelta al partido.
En el cuarto set, los universitarios demostraron su condición de lideres, con un ataque contundente que no dio opciones de reacción a los de Xàtiva (8-12). La poca efectividad del bloqueo y la bajada en recepción, hicieron que locales pudieran desarrollar su juego y aumentar la ventaja. Empataron el partido a dos y forzaron el quinto set (18-25).
El quinto set, fue de mucha tensión, los dos equipos estuvieron muy conservadores en su primer mitad, con 8-7 para los locales, se cambió de campo. A partir de aquí los setabenses se jugaron el todo por el todo y obligaron al entrenador local a solicitar tiempo muerto con el 11-12. Un momento decisivo del partido en el que cada punto era fundamental, y los de Xàtiva supieron acabar muy bien el trabajo con dos ataques formidables (13-15). La euforia se desató en ese momento.
Jugaron por el Xàtiva Voleibol Multiópticas: Jose Manuel Martí, Dani Sauco, Rafa Agusti, Quique Mateu, Pablo Tatay, Rafael Mora, Sergi Sauco, Adria Borreguero, Raul Gomez, Bruno Pisciotano, Emilio Prats y Pablo Pelegero (Libero)

El cadete femenino Xàtiva Cepsa Palasiet, supera en Almoradí la primera de las cinco jornadas eliminatorias, de que se compone esta tercera fase liguera. Las de Emilio Prats fueron superiores a las del Altea y vencieron por 1-3. La próxima jornada tienen dos jornadas en Villena, sábado y domingo. El sábado contra un rival difícil como es el Ayora y si la superan, entonces jugarán el domingo. Recordar que el vencedor en la quinta jornada de estos cruces eliminatorios tendrá una plaza en la final autonómica cadete femenina.

Los chicos del Xàtiva Mirador consiguieron una fenomenal victoria en Valencia contra el Conqueridor de Valencia, por 0 – 3 lo que les consolida en la tercera posición de la tabla clasificatoria de la liga de rendimiento cadete masculina. Este es uno de los equipos claves del club en esta temporada por su proyección. La próxima semana tendrán en Xàtiva un partido complicado contra el Illa Grau de Castellón.

El Xàtiva Limpiezas FAF juvenil masculino, fue la otra cara de la moneda, porque cayó eliminado en la primera jornada de los cruces eliminatorios para conseguir una plaza para la final autonómica. La Universidad de Valencia no era rival superior a los setabenses, que quizás por un exceso de confianza asistieron impotentes a la victoria de los de la capital. De estas lecciones se aprende, porque un partido nunca está ganado a priori.

El infantil masculino de la Escuela Municipal venció en Ontinyent en un encuentro amistoso contra el CV el VAO de Ontinyent, un partido donde los chavales pudieron disfrutar del voleibol.