El próximo sábado 26 de septiembre se disputa el partido de vuelta en Xà tiva.
El pasado domingo el Xà tiva Voleibol disputó su primer partido de pretemporada, en la vecina ciudad de Ontinyent, contra el Vao Ontinyent, venciendo los setabenses en el computo final del encuentro por 3 – 2. Quizás el resultado no sea lo más significativo y si las conclusiones positivas y negativas que ha extraido Claudio Filietaz del desarrollo del encuentro. Precisamente el Ontinyent es un conjunto que aunque es de los equipos punteros de la primera autonómica, destaca por su veteranÃa y su saber hacer en el campo, siendo una de sus mejores cualidades la excelente defensa, puesto que el equipo está reforzado con varios jugadores veteranos con gran experiencia en las ligas nacionales.
El técnico del Xà tiva Voleibol convocó a 14 jugadores, dos más que el máximo permitido en la liga nacional que es de 12, porque el objetivo era probar a todos ellos, tanto a los jugadores que dispondrán de un mayor número de minutos en la liga, como a los jugadores que aunque teóricamente jugarán menos, han demostrado estar a un nivel muy alto en los entrenamientos.
AsÃ, el primer set se desarrolla con un clima de tÃpico partido amistoso sin demasiada tensión pese a los puntos que van siendo muy disputados. Hubieron bastantes errores de ambos equipos, pero el equipo de Xà tiva desarrolló un juego rápido, en el que se aprovecharon muy bien los primeros tiempos de ataque, (14-25).
En la segunda manga una vez reconocidas las caracterÃsticas del contrincante, los dos equipos se han empeñando en atacar fuerte, teniendo que mejorar su sistema defensivo para poder favorecer los contraataques. El Ontinyent con una activa defensa le dio ritmo al partido, y el resultado estuvo más igualado, aunque a favor de los setabenses (22-25).
En el tercer set Claudio Filietaz movió el banquillo, y con esa mayor igualdad entre los equipos, el partido entró en una fase muy interesante por la disputa directa de cada punto. Los locales lograron desmarcarse porque tuvieron una gran capacidad de reacción debido a la madurez de sus jugadores (25-17).
En la cuarta manga los de Xà tiva perdieron algo de concentración y mermaron los contundentes primeros tiempos de ataque, además cometieron varios errores en el contraataque. La recepción perdió algo de eficacia y aunque hubo puntos muy disputados, no tuvieron demasiada continuidad. Los locales fueron más regulares y empataron el partido (25-20).
El quinto y ultimo set fue realmente emocionante, los de Ontinyent abren una brecha de cuatro puntos de ventaja al principio. Se recuperan los de Xà tiva a base de luchar mucho todos los balones, lo que se traduce en un acierto en las acciones, que se reflejan pronto en el marcador (9-9). A partir de aquà el partido llega a un ajustado 14-14, es un momento donde las sensaciones que tienen los jugadores son las mejores, porque cada acción puede hacer caer el partido a favor o en contra. Los de Xà tiva se llevaron finalmente el encuentro por un igualado 16-18.
Jugaron por el Xà tiva Voleibol: Adrià Borreguero Torro, Enrique Mateu Borox, Ramón Francés, Javier Reig Insa, Pablo Tatay GarcÃa, Sergi Sauco MartÃ, Rafael Mora Ribera, Daniel Sauco MartÃ, Rafael Agustà Signes, Pablo Pelegero Sanchis, Emilio Prats Cerdá, Miguel Angel González, Miquel Sirera, Claudio Filietaz.
Sábado 26 de septiembre a las 18:30 en Xativa, Xativa Voleibol contra Vao Ontinyent.