El Xàtiva voleibol infantil masculino entre los diez mejores equipos de España

Tras el Campeonato de España que se disputó la semana pasada en Castellón

El infantil masculino del Xàtiva voleibol ha quedado entre los diez mejores equipos españoles, clasificación obtenida en el Campeonato de España que se ha disputado en Castellón del 19 al 24 de mayo.

Los setabenses conseguían superar la fase de grupos, ganando dos de los tres encuentros disputados. Así en el primero los de Arturo Bellver y Miguel Ángel Martí, vencieron al equipo canario del CV San Roque por 2-0, pero cedieron contra los sevillanos del CV Arahal por 1-2 en partido muy disputado, y finalmente ganaron contra el Murcia por 2-1 en un partido de infarto. Una victoria obtenida con buen juego, que aseguraba estar ya entre los doce mejores equipos infantiles españoles y ratificaba un éxito conseguido.

La segunda fase se antojaba muy complicada, como así fue, cediendo claramente contra el mejor equipo español y que al final se proclamó campeón, CV Illa Grau, por un rotundo tanteo de 3-0. Se cedió también contra el CV Leganés, campeón de la Comunidad de Madrid, por 3-1, aunque con un cuarto set 27-25 para los madrileños, que hubiera permitido a los de Xàtiva, de haberlo ganado, forzar el quinto set. Al perder esos dos encuentros, ya solo podía jugarse por los puestos 9 al 12.

El primer rival que encontraron los de Xàtiva fue al Futbol Club Barcelona, ganando los setabenses por 3-1 (20-25,25-20,25-20,25-11) en un partido muy disputado.

En el encuentro por los puestos 9 al 10 se volvieron a enfrentar al Campeón de Andalucía, el CV Ruedo Arahal, cediendo los de Xàtiva por 1-3 y finalizando así, lo que puede calificarse como de exitosa andadura en el Campeonato de España.

Jugaron por el Xàtiva Voleibol: Tono Peñalver Burguet, Víctor Micó Baldrés, Marc Martín Ramos, Pablo Torregrosa Giménez, Luis Aparicio Baldrés, Rodrigo Mira Fuentes, Mateo Fantin, David Martí Osma, Javier Martínez Franco, Pablo Naturil Campos, Ismael Romero Esteve y Blas Soriano Megías.

Fotos: Autor Vicente Micó