El próximo domingo viajaran a Barcelona
Nuevamente tres puntos de oro para el Xàtiva Voleibol que ganaba al Emeve de Lugo por 3-0 (25-18, 25-20, 25-22), en partido de la jornada 14 de la superliga masculina2.
Un enfrentamiento entre rivales directos que permite a los setabenses ampliar la distancia con los equipos de la parte baja de la clasificación y refuerza la moral del equipo.
Un ataque efectivo y una defensa activa de los de Pedro Avia resultaron factores decisivos para anotarse el primer set, aprovechando además los errores de los lucenses en saque y recepción. Los del Xàtiva mantuvieron una distancia de varios puntos que les permitió jugar con comodidad (25-18).
En la segunda manga los gallegos, que no se dieron por vencidos, mejoraban la efectividad atacante, que llevaba a un marcador más igualado en la primera mitad (11-10). Los de Xàtiva reaccionaban en defensa favoreciendo el contraataque y cobraban una ventaja que acabaría forzando el tiempo muerto de Lugo (14-10). De nuevo un final dominado por el equipo local (25-20) que ponía el 2-0 en el marcador.
El tercer y último set fue el más disputado del encuentro, los del Emeve no se resistían a marcharse de vacío y salieron en tromba con un juego muy vivo (2-6). Los de Xàtiva tuvieron que luchar lo indecible en ataque y defensa, recuperaron su nivel de juego y remontaban en el marcador (11-9), obligando al tiempo muerto de los lucenses.
Los locales trabajaron con dos puntos de diferencia en el marcador hasta bien entrado el set (20-18), pero en un buen tramo final conseguían el partido y los tres puntos (25-22).
El máximo anotador del encuentro fue el jugador del Xàtiva, Adrian Pastor con 20 puntos, seguido de Borja Bueno con 12 puntos. Por parte del equipo del Emeve: Carlos Lopez y Victor Jumilla ambos con 9 puntos.
Jugaron por el Xàtiva: Sergi Sauco, Quique Mateu, Borja Bueno, Rubén Martínez, Carlos Acedo, Miguel Sánchez, Adrian García, Adrian Pastor, Francisco Ferrer, Sergio Vallet, Joaquin Marzano y Guillem Garcia. Cuerpo técnico: Pedro Avia, Adrià Borreguero.
El Xàtiva voleibol viajará el próximo domingo a Barcelona para disputar la 15 jornada contra el Llars Mundet, otro encuentro clave para ambos conjuntos.