El equipo setabense se enfrentará el domingo al Fútbol Club Barcelona
El Náutico Boiro venía claramente a por el partido y con un saque poderoso y un ataque contundente obligaba a luchar lo indecible al equipo de Xàtiva (9-13). Reaccionaban los de Pedro Avia y Adrià Borreguero y recortaban diferencias (13-16) que obligaban al tiempo muerto visitante. Sin embargo los gallegos en un final de set contundente acababan con las aspiraciones locales (18-25).
El equipo de Xàtiva tiraba de casta en el segundo set, mejorando en recepción y defensa, y consiguiendo atacar con una mayor comodidad a partir del 13-16 en contra. Una reacción que les permitió igualar el partido en los momentos claves (21-21).
El intercambio de ataques y defensas entre ambos conjuntos, con jugadas largas, puso emoción y nivel al encuentro, y además los dos equipos dispusieron de bolas de set para cerrar, pero “in extremis” el Boiro vencía por un más que igualado 29-31, que probablemente fue la clave del choque.
Tampoco les favoreció la suerte a los de Xàtiva en el tercer set, que fue una copia del segundo, aunque la regularidad del Náutico Boiro concedía pocas oportunidades. Sin embargo el equipo setabense, luchando lo indecible, lograba ponerse por delante 23-22 y forzaba el tiempo muerto visitante, que de nuevo tuvieron que solicitar con el 24-23 favorable a los locales. Posteriormente eran los gallegos con 24-25 los que obligaban al tiempo muerto setabense, logrando al final cerrar un encuentro muy completo (25-27).
Jugaron por el Xàtiva: Sergi Sauco, Borja Bueno, Rubén Martínez, Carlos Acedo, Adrian García, Adrian Pastor, Francisco Ferrer, Sergio Vallet, Jaume Miñana, Guillem Garcia, Miguel Sanchez y Dan Lucían. Cuerpo técnico: Pedro Avia y Adria Borreguero.
El próximo domingo 13 de marzo el Xàtiva voleibol se desplaza a Barcelona donde a las 12:30 horas les espera el Fútbol Club Barcelona.
Fotografía: Javier Alcázar