El Xà tiva Limpiezas FAF de voleibol masculino de liga nacional plantó cara al lÃder CV Andorra. Perdieron por 3 – 0, pero merecieron más (25-11, 27-25, 25-22).
Se disputó el pasado sábado en el pabellón Els Serradells del Principado de Andorra, la séptima jornada de la liga nacional masculina de voleibol, fase de ascenso a liga FEV, entre el CV Andorra y el Xà tiva Limpiezas FAF, vencieron los locales por 3 – 0.
El balance del Andorra es incuestionable, se trata del equipo a batir, ha conseguido esta temporada dieciséis victorias y una sola derrota, mantiene el bloque integro de la temporada pasada cuando jugada en la liga profesional B, pero los problemas económicos les hicieron renunciar a esa categorÃa, por eso hay una diferencia evidente con el equipo de Xà tiva.
Sin embargo es un resultado que no hace justicia a lo visto en el campo, los jóvenes jugadores setabenses plantaron cara al lÃder y merecieron más.
En el primer set, los del Andorra dominaron claramente la situación, con unos muy buenos primeros tiempos de ataque rentabilizaron una tras otra todas sus acciones, a los de Xà tiva les costaba más conseguir el punto y la impaciencia les hizo cometer ciertos errores que convirtieron el set en insalvable (25-11).
Sin embargo en la segunda manga cambió el panorama del partido, los setabenses controlaron la situación, empezaron a realizar su caracterÃstico juego rápido y consiguieron un 6-10. Apretó entonces el Andorra en ataque, pero los de Xà tiva respondieron muy bien en bloqueo y defensa, obligando al entrenador andorrano a agotar sus dos tiempos muertos, primero con el 17-18 y después con el 20-22. Los setabenses siguieron dominando la situación, aparecieron los nervios de los locales en el 22-24 y aquà Xà tiva pudo haberse llevado el set, pero el árbitro del encuentro no quiso señalar una infracción clara del brasileño Genildo DaSilva que tocó la pelota en el segundo toque y salio rodando a la vista de todos, un doble claro que hubiera supuesto el 22-25 para Xà tiva. El oxigeno que recibieron los locales, que no necesitan de esas ayudas extra, dada su calidad, les llevo al 27-25 final. La injusticia desató las protestas de los jugadores setabenses.
En el tercer set, el Andorra recuperó en parte su nivel de juego, dispuesto a no correr más riesgos y queriendo controlar la situación desde el principio. Con el 8-3 el entrenador setabense solicitó un tiempo muerto que propició la reacción de sus pupilos. Los de Xà tiva se acercaron de nuevo al Andorra y consiguieron 12-12, gracias al eficiente bloqueo. Sin embargo los locales recurrieron a su arma más ofensiva su central brasileño que con 210 cm de altura fue de nuevo el dueño de la red (16-12). Nueva reacción setabense con 17-15 y un Andorra que recupera su nivel atacante, un partido bonito y jugado de poder a poder, con defensas soberbias de ambos conjuntos. Pero el colegiado quiso también tomar protagonismo y su peculiar criterio desato las protestas setabenses, con tarjeta amarilla y apercibimiento de roja al capitán setabense Dani Sauco, aunque finalmente venciera justamente el Andorra. (25-22).
Lo positivo del encuentro fue la actitud de los jóvenes jugadores setabenses plantando clara al lÃder en unos partidos de esta fase que están teniendo mucho nivel técnico.
Jugaron por el Xà tiva Voleibol: Adrià Borreguero, Ramón Francés, Javier Reig , Pablo Tatay GarcÃa, Sergi Sauco , Rafael Mora , Daniel Sauco , Rafael Agustà , Pablo Pelegero , Quique Mateu Borox, Emilio prats, Claudio Filietaz, Bruno Pisciotano.
Próxima semana: Liga nacional en Xà tiva, sábado 27 a las 19 horas, Xà tiva Limpiezas FAF recibe al segundo clasificado, el CV Ibiza que necesita los puntos para mantener sus opciones, será un partido muy atractivo.
Respecto a los equipos juveniles, las chicas del Xà tiva Cepsa Palasiet descansaron y los chicos del Xà tiva Limpiezas FAF no consiguieron sorprender al Santo Domingo de Petrer, que jugo un buen partido y estuvo muy regular. Los de Xà tiva no jugaron al nivel de los últimos encuentros y contra este equipo alicantino era necesario hacerlo al cien por cien para afrontar con garantÃas un partido ya de por si muy complicado. Cayeron por 3 – 0.