Se disputó el pasado sábado en el pabellón Municipal de Xà tiva, la novena jornada de la liga nacional masculina de voleibol, fase de ascenso a liga FEV, entre el Xà tiva Limpiezas FAF y el CV Altea, venciendo los setabenses por 3 – 1 de forma muy merecida.
Los enfrentamientos entre Xà tiva y Altea siempre resultan igualados, pese a que esta temporada el Altea era candidato al ascenso a FEV, sin embargo los de Xà tiva estuvieron más inspirados en el partido que los alicantinos. Un excelente saque y un concienzudo trabajo en bloqueo fueron la clave del resultado final, que se vivió con un ambiente festivo en las gradas y el apoyo incondicional de la afición setabense. Dos jugadores juveniles de primer año volvieron a jugar con el equipo setabense (Pau Grau y Rafa Climent)
En el primer set, el equipo de Xà tiva logró controlar la situación desde prácticamente los primeros puntos del set, con buenos primeros tiempos de ataque, saque efectivo, juego rápido y pocos errores, llevaron el marcador al 11-7, provocando el primer tiempo muerto del Altea. Los alicantinos trataron de recomponerse, pero el bloqueo y el ataque local continuaba sin dar tregua (18-12). Después de una tÃmida reacción alteana al final se llego al 25-20 para los locales.
El encuentro se enfrió algo en la segunda manga donde los visitantes parecieron imponer su ritmo, con los dos equipos cometiendo errores y aciertos por igual, los de Xà tiva lograron una racha buena y obligaron al entrenador visitante al tiempo muerto (14-11).
Claro está que el altea tenia que reaccionar a la mÃnima en cuanto se lo permitieran las circunstancias, y asà fue, tirando de casta y acertando en ataque (17-19). Este resultado provocó un pequeño bache a los Xà tiva, y obligaron a Filietaz a pedir tiempo muerto (17-20). No cambió nada hasta acabar el set con la victoria del Altea, 20-25.
En el tercer set, comenzó un nuevo partido, los locales con el apoyo incondicional del público, fueron poco a poco adueñándose de la situación. Asà con un saque muy duro que dificultó una vez tras otra la recepción alteana, y los contraataques bien aprovechados, se lograron las primeras diferencias (8-3). Reacciona el Altea con una buena defensa y ataque, aunque duró poco tiempo, porque la recepción del Xà tiva permitió construir con pases rápidos buenos ataques que obtuvieron sus frutos (14-6). De aquà hasta el final no cambiaron las cosas y el Xà tiva deshacÃa la igualada (25-17).
La cuarta manga fue la definitiva, no solamente porque el equipo de Xà tiva estaba totalmente concentrado en el partido sino porque los de Altea no supieron hacer frente a la situación cuando se rompió la igualdad en el 10-10. Hasta llegar al 19-12 favorable a los locales se produjeron las jugadas más espectaculares del encuentro, sobre todo en bloqueo y con los ataques por el centro, el equipo de Xà tiva estaba imparable y desesperó a los visitantes. Con el 21-14 el entrenador setabense dio entrada a los dos jugadores juveniles que actuaron de forma de una forma valiente, y consiguiendo los tres puntos finales, fue un momento emocionante del partido, que arrancó los mayores aplausos de la jornada (25-17).
Jugaron por el XÃ tiva Voleibol: Javier Reig, Pablo Tatay, Sergi Sauco , Rafael Mora , Pablo Pelegero , Quique Mateu, Pau Grau, Claudio Filietaz, Bruno Pisciotano, Rafa Climent, adria borreguero, Rafa Agusti
Próxima semana: Liga nacional en Sabadell, sábado 13 de marzo a las 18 horas, Club Natación Sabadell contra Xà tiva Limpiezas FAF.
Respecto a los equipos juveniles, las chicas del Xà tiva Cepsa Palasiet no pudieron con el Ilicitano en elche, pese a comenzar ganando cómodamente el primer set (19-25, 25-16, 25-15, 25-22) el partido se volvió a apretar en el cuarto y definitivo set, donde las chicas de Emilio Prats tuvieron en su mano con el 21-22 llegar al quinto, pero los errores en saque en los momentos finales y la regularidad de las locales lastraron las esperanzas de las de Xà tiva.
Los chicos del Xà tiva Limpiezas FAF jugaron un partido cómodo contra el Altea, y vencieron por 3 – 0 (25-11, 25-16, 25-19). Los alicantinos no inquietaron en ningún momento y los de Xà tiva fueron contundentes en el ataque. Lograron cortar cualquier reacción del Altea y finalmente se impusieron de forma rotunda. Una victoria que se les habia resistido los últimos encuentros