El X Festival Spanish Brass de Alzira se clausura mañana sábado, 2 de julio, después de 4 días en los que la música de viento- metal ha sido la protagonista. Lo hace con uno de los grupos que más ha entusiasmado al público de Alzira, Mnozil Brass. Será en el Gran Teatro a las 22:30 horas.
Previo a este concierto, en el Claustro de la Casa de la Cultura, a las 19:30 horas, se celebrará un Concierto de Jóvenes Intérpretes: Teresa Reig (trompa) y Javier Sala (trompeta).
Además, esta tarde a las 19:30 horas en el Claustro de la Casa de la Cultura, actuará el grupo Tenacious Brass. A las 22:30 horas, será el turno de la Banda SMA y Roland Szentpali (tuba) y Demondrae Thurman (bombardino).
En esta edición, en la que se han cumplido 10 años desde que se inició el festival, se ha contado con la presencia de algunos de los profesores que más han gustado hasta el momento, como Allen Vizzuttu, Roland Szentpali o Gilles Millières y se han invitado a otros como Demondra Thurman o José Vicente Castelló.
Como revelación y personaje del festival se ha contado con el grupo de Metales y Percusión de la JONDE, orquesta en la que nació Spanish Brass Luur Metalls hace 22 años. El compositor residente ha sido Albert Guinovart.
El concejal de Cultura, Carlos Correal, ha destacado: “Un año más, Alzira ha vibrado con la celebración del Festival Spanish Brass en el que hemos disfrutado con sus actuaciones, así como con sus talleres y actividades paralelas. Animo a toda la ciudadanía alzireña a participar de los conciertos que aún tenemos por delante que seguro no dejan a nadie indiferente. Desde el Ayuntamiento de Alzira seguiremos apostando por la cultura y por este tipo de festivales”.
Mnozil Brass
Con Magic Moments su último espectáculo, Mnozil Brass, los siete maestros de los metales y del canto, van a emocionar y encantar al público, una vez más.
La magnífica paleta sonora de sus instrumentos inestimables se exprime perfectamente en los cincelados arreglos y las encantadoras composiciones originales.
Con la seguridad de un sonámbulo, rebasan los límites y sacan de su sueño obras caídas, con razón, en el olvido. Y una vez más, indican que la base de toda fundación es el fundamento.
Ya tres meses antes del estreno, la prensa elogió desde su bello sonido a la transparencia emocionante de Mnozil Brass.
Cabe esperar dos horas de emociones o, como decía un sabio de la antigüedad, 120 minutos simplemente exaltantes.