En el Campeonato nacional Infantil de Voley Playa
El Xàtiva masculino sub-15 consigue la cuarta posición en el Campeonato de España Infantil de Voley Playa por Clubes, que se ha disputado en la localidad de Boiro (A Coruña), Playa de Barraña, durante los días 1, 2 y 3 de agosto. Torneo que ha reunido a los mejores jugadores infantiles españoles, tanto masculinos como femeninos.
La expedición setabense, que ha cosechado tres victorias y dos derrotas estuvo formada por: Guillem García Roca, Rubén Martínez Ferrer, Fernando Llobell López, Tomás Marín Martínez y Víctor Micó Baldres, dirigidos por Vicente Martínez.
Los de Xàtiva realizaron un gran torneo, siendo los primeros en alcanzar las semifinales junto a los andaluces de CN Almería, ambos equipos llegaron a los partidos clave por la ronda de ganadores tras vencer en todos sus partidos iniciales.
El pinchazo en semifinales contra el organizador, el VB Barraña Gallego dio al traste con las aspiraciones setabenses de llegar a la final, pero no empaña el gran resultado conseguido, ni el broche de final de temporada del Club Voleibol Xàtiva.
El nivel deportivo del Campeonato de España hace que el cuarto puesto tenga un gran valor, máxime si se tiene en cuenta que la semana anterior el equipo cadete Xàtiva sub 17 solo pudo conseguir la posición diecisiete en el nacional con dos victorias y dos derrotas.
Los de Xàtiva consiguieron la primera victoria contra el Getxo del País Vasco por 2-1 (14-21, 21-12, 15-11), un equipo sorpresa que finalmente ha logrado la medalla de plata.
El segundo gran triunfo del Xativa fue contra el Lekeitio Marierrota, campeón del País Vasco por 2-1 (21- 18, 21- 23, 15- 13), en uno de los encuentros más igualados del torneo.
La victoria contra los gallegos del Vigo Voleibol, por 2-0 (21-8, 21-15), certificaba la imbatibilidad de los setabenses y el pase a las semifinales, con expectativas inmejorables.
En la jornada del domingo los de Xàtiva se enfrentaron en la primera semifinal al organizador, el VB Barraña de Galicia, un equipo completo, que jugaba en casa, y con un tiempo desapacible, los gallegos lograron el pase a la final (16-21 y 9-21).
Con el mazazo del partido anterior, solo quedaba la lucha por el tercer y cuarto puesto, contra el CN Almeria. Los andaluces ganaron a los de Xàtiva en un encuentro de nuevo bajo, una fina lluvia por 2-0 (14-21 y 13-21).
El Vb Barraña gallego se ha proclamado Campeón de España masculino al vencer al Getxo Vasco en la final.