El vino ‘la Pobla del Duc’ es un ejemplo de apuesta por la calidad para hacer frente a la crisis

Dotar de valor añadido a las producciones tiene un impacto positivo en la renta de los agricultores y permite llegar a nuevos consumidores

Maritina Hernández asegura que el vino ‘La Pobla del Duc’ va a ser la mejor carta de presentación de este municipio valenciano

Valencia (14-9-09).- La Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha asegurado que el vino “La Pobla del Duc” es un “ejemplo de dinamismo e iniciativa para hacer frente a una situación de crisis, un cambio en la estructura productiva para crear una marca y dotar a la producción de un valor añadido que permita llegar a nuevos consumidores”.

Asimismo, ha añadido que esta herramienta de promoción puesta en marcha por la Cooperativa Vitivinícola de la Pobla del Duc, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y del Consell, permite potenciar su actividad comercial y es un incentivo para que otros municipios, cooperativas y bodegas exploren todas las posibilidades que ofrece el mundo del vino.

Durante el acto de presentación de este caldo, Maritina Hernández ha destacado que este vino “va a contribuir a difundir la cultura del vino del Clariano, se suma a la política de marca que impulsa la Denominación de Origen Valencia y va a suponer la mejor carta de presentación de este municipio valenciano”.

Asimismo, la Consellera de Agricultura ha señalado que la creación de “La Pobla del Duc” va a repercutir positivamente en los agricultores de la zona, ya que se trata de un valor añadido tanto para la actividad agraria como para las rentas de los agricultores.
En este sentido, Maritina Hernández ha reconocido la labor realizada por la cooperativa de La Pobla del Duc en sus viñas para que este caldo fuera una realidad y ha felicitado al consistorio de la población por escoger el vino como herramienta de promoción institucional.
El vino “La Pobla del Duc” se ha creado con las variedades más representativas de la comarca y se caracteriza por tener visualmente unos tonos cereza y un gusto estructurado, potente y goloso.

Importancia del sector vitivinícola en la Comunitat

En la Comunitat Valenciana se cultivan aproximadamente 76.000 hectáreas de viñedo para vinificación que producen 317.000 toneladas de uva, transformándose en 2,5 millones de hectolitros de vino, cuyo valor económico alcanza los 54,6 millones de euros.

La Comunitat es la quinta productora de vino de España y está entre las 10 primeras regiones productoras de la Unión Europea.
La Comunitat Valenciana cuenta con tres denominaciones de origen: Alicante, Utiel-Requena y Valencia, además de los Vinos de la Tierra de Castellón, todas ellas imagen, símbolo y referencia de la calidad diferenciada de nuestros vinos.