Los jóvenes ciclistas junior realizaron una estupenda actuación en las dos primeras etapas
El pasado fin de semana se celebró en Onda y Segorbe la primera parte del Trofeo Cabedo, prestigiosa Challenge por etapas para categoría nacional junior. Los jóvenes ciclistas junior del equipo Cafes 4M-Valencia Terra i Mar-Gandia Capital del Turismo realizaron una estupenda actuación en las dos primeras etapas.
El sábado se realizó una dura etapa en Onda con final en una explosiva subida de 800m al Castillo. Se llegó en un grupo numeroso en el que la dura subida marcó las primeras diferencias. Fuentes, Orengo y Garrido lograron perder solo 8” entrando los 3 entre los 20 primeros.
La segunda etapa también fue dura y se realizó en Segorbe. Los ataques fueron constantes y los pupilos de Antonio Sáez se esforzaban por estar presentes en todos los cortes, destacando especialmente a Orengo que logró meterse en la fuga final, que se realizó en la subida al Alto de Teresa en el km 60. Después, en el siguiente puerto de Matet saltó junto a López para llegar solos a meta tras 96km.
Orengo acabó 2º pero consiguió el mallot amarillo de líder de la general y el de líder de regionales. El grupo perseguidor entró a 24”, lo que deja la carrera muy ajustada en vistas al segundo fin de semana, donde este sábado se disputará en Villareal una CRE y el domingo la Copa España en ruta.
El equipo participará con 8 corredores con una gran motivación y preparación para defender el liderato y realizar una buena actuación.