El tren Valencia-Madrid mantendrá dos servicios diarios en Xàtiva

Reunión Rus AVE

Rus pide a Fomento agilizar las obras de electrificación y señalización de la línea Valencia-Xàtiva

El director general de Transportes y Logística, Vicente Dómine, mantuvo ayer una reunión con el director general de Desarrollo Estratégico de Renfe, Enrique Urkijo, y el Presidente de la Diputación y Alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, para hablar sobre el paso de trenes por la localidad de Xàtiva, una vez puesto en servicio el AVE Madrid-Valencia.

En el encuentro se ha acordado mantener dos servicios de Alvia diarios (dos idas y dos vueltas) que supondrá una reducción de tiempo en el trayecto de un cuarto de hora. Además, también existe la posibilidad de hacer trasbordo en Albacete, donde se enlazará con el AVE destino a Madrid.

El director general de Transportes y Logística ha valorado muy positivamente esta reunión ya que considera que “Renfe ha tenido en cuenta la preocupación existente en Xàtiva y otras localidades de las comarcas centrales por mantener un óptimo servicio de frecuencias ferroviarias”.

Además, Vicente Dómine y Alfonso Rus han solicitado al director general de Desarrollo Estratégico de Renfe la posibilidad de adelantar la hora de salida de los trayectos a Madrid para facilitar los desplazamientos a los empresarios, si ello no supone perjuicio alguno al resto de frecuencias.

Por otra parte, tanto los representantes de la Generalitat como del Ayuntamiento de Xàtiva van a pedir al Ministerio de Fomento la agilización de las obras de electrificación y señalización de la línea Valencia-Xàtiva, así como el acondicionamiento del tramo Alcudia de Crespins-Xàtiva, ya que no figuran en los presupuestos del Estado de 2011, con lo cual no hay fecha para la puesta en marcha ni la parada en Xàtiva del AVE.