Denunciaron públicamente «la política empresarial y los abusos de Mercadona a sus empleados»
El sindicato CNT volvió a concentrarse el sábado por séptima vez en Ontinyent, para seguir denunciando públicamente «la política empresarial y los abusos de Mercadona a sus trabajadores».
Durante la semana pasada, todos los sindicatos de la CNT a nivel nacional han actuado en una acción coordinada en los diferentes establecimientos de esta cadena de supermercados, como en Albacete, Elx, Alacant, Sabadell, Burgos, Rota, Lorca, Córdoba, Iruña, Badajoz, Zaragoza, Adra, Almería, Granada, Madrid, Guadalajara, Aranjuez, Cornellà y muchos otros lugares para solidarizarse con los despedidos y despedidas de Xàtiva y Alzira -entre otros-, para exigir también el pago pendiente con los empleados.
La jornada de protesta tuvo lugar en el supermercado Mercadona situado en la C/ José Simó Marín de Ontinyent, realizándose con la misma normalidad que las anteriores concentraciones de Tavernes Blanques, València, Xàtiva y Alzira. Se escucharon «gritos de boicot a esta empresa, pidiendo a los ciudadanos que no comprasen en Mercadona». También dieron «un toque de atención a la gente trabajadora en general, al grito de «Obrero despierta, el paro esta en tú puerta”.
Se repartieron unas 500 octavillas informativas del conflicto. Desde el sindicato aseguran que la mayoría de vecinos y clientes simpatizaban con el contenido de las octavillas. Los sindicatos de la CNT-València, CNT-Vall d’Albaida y la CNT en general no cederá con las concentraciones hasta que los trabajadores despedidos por Mercadona no cobren los “finiquitos” pendientes.