El setabense Octavio Pérez buscará la medalla en el Mundial de Duatlón de Canadá

La prueba consta de 5 Kms de carrera a pie, 20 Kms de bicicleta sin “drafting” para finalizar con otros 2,5 Kms de carrera

El setabense Octavio Pérez viajará hasta Canadá para disputar el Mundial de Duatlón GGEE, que se celebrará el próximo 10 de agosto en Ottawa y en el que participará a partir de las 11:00 (hora local).

Pérez, competirá en categoría M-35 en distancia Sprint, prueba que consta de 5 Kms de carrera a pie, 20 Kms de bicicleta sin “drafting” para finalizar con otros 2,5 Kms de carrera.

La plaza para competir con la selección española la consiguió tras proclamarse este mismo año en Pontevedra subcampeón de España de esta modalidad, si bien una semana antes consiguió también el subcampeonato europeo en la localidad holandesa de Horst.

Este duatleta del club “Sweet Fruit Rock & Roll Team” destaca por su rapidez, ya que viene del medio fondo, y en categoría sub 23 consiguió la mejor marca de la Comunidad Valenciana con 1,51’´ en la distancia de 800m. Pérez se encuentra en un gran estado de forma, ha mejorado sus mejores tiempos en carrera a pie, pero sobre todo ha dado un salto cualitativo en la bicicleta, y este equilibrio entre las dos especialidades aumenta sus opciones de luchar por una medalla.

Además, Octavio es preparador físico profesional, y entre sus deportistas destacan el campeón de España 2012 de carreras por montaña Iván Ortiz, la campeona de España 2013 de Ultra Trail Xari Adrián, el ‘pilotari’ revelación de este año Pepe Canet (de tan solo 20 años) o la ciclista Anna Sanchis (Campeona de España contrarreloj individual).

En esta aventura Octavio Pérez cuenta con el patrocinio de BH y Zerorh+, amparado en la tienda BH Concepts de Valencia, que le ha facilitado todo el material deportivo para esta temporada así como la bicicleta con la que intentará subirse al podio de Ottawa.

Un comentario sobre “El setabense Octavio Pérez buscará la medalla en el Mundial de Duatlón de Canadá”

Los comentarios están cerrados.