El setabense Jordi Garrido, candidato a Cocinero del Año 2013

Se puede votar a los candidatos hasta el 15 de febrero

El cocinero de Xàtiva Jordi Garrido es uno de los candidatos a convertirse en el Cocinero del Año 2013, título que convoca el Fòrum Gastronòmic de Girona. Hay que recordar que Garrido actualmente es el jefe de cocina en el restaurante Mas de Torrent (Girona).

Junto a él, también optan a este reconocimiento Mandu Gimeno (Bohèmic), Albert Marimon (La Cava), Antonio Romero (Suculent) y Álex Suñé (Mil921).

De la selección de los finalistas, que se centra en la tarea de cocineros que representan la nueva cocina catalana, se ha encargado un jurado formado por el Consejo Asesor del Fòrum y otros profesionales de diferentes ámbitos gastronómicos.

Se ha tenido en cuenta «la utilización de productos de proximidad, el respeto a la tierra, la relación con el productor y la difusión de estos valores«, afirman desde la organización del Fòrum. También se ha valorado la relación calidad-precio, la capacidad de innovación en formatos de negocio y el concepto y la aplicación de una alimentación saludable.

El premio se entregará durante la celebración del Fòrum Gastronòmic de Girona, del 24 al 26 de febrero. La última palabra la tienen los participantes que pueden votar hasta el 15 de febrero a su cocinero favorito.

Enlace para votar al Cocinero del Año 2013:

http://www.lavanguardia.com/concursos/20130121/54360957700/vota-enquesta-finalistes-millor-cuiner-2013.html