El servicio Línea Verde Xàtiva a través de la APP incrementa sus consultas

Durante julio y agosto se han registrado 133 entradas en la aplicación

El número de consultas o comunicaciones de incidencias remitidas a través de la Línea Verde se ha incrementado durante los meses de verano en más de un 800% respecto al mismo período del año pasado. Durante julio y agosto se han registrado 133 entradas en la aplicación.
La concejala Pilar Gimeno (Compromís), responsable de la coordinación de la Línea Verde, señaló que «el incremento en el número de consultas responde a la promoción que estamos haciendo del servicio. Antes no se daba solución a las incidencias por ello el ciudadano no utilizaba la Línea Verde. Sólo hay que ver los registros de tiempo de espera y tiempo de resolución «.
Actualmente, la media se sitúa entorno a las 2 semanas. Aunque en el caso de avisos por insectos no se supera la semana.
Además, para optimizar el funcionamiento de la aplicación se han habilitado nuevos apartados que permiten definir mejor la tipología de la consulta o la incidencia. Gimeno ha destacado que «esta ampliación de tipologías también permitirá que la concejalía afectada reciba mucho antes el aviso de modo que esperamos reducir aún más los tiempos de respuesta».
Esta aplicación, así como el portal «el Alcalde a un Clic», son dos de los canales de comunicación que los vecinos y vecinas de Xàtiva pueden utilizar cómodamente para notificar cualquier cuestión. Según Pilar Gimeno, «desde el equipo de gobierno nuestro objetivo es atender lo antes posible todo lo que nos llegue y estamos demostrando que se puede hacer».