El servicio ‘112 Comunitat Valenciana’ gestiona más de 5.490 incidentes durante la operación 1 de agosto

Entre el 31 de julio por la tarde y el 2 de agosto a la medianoche se registraron 1.230 avisos relacionados con la asistencia sanitaria. El ‘112 CV’ atendió 176 llamadas en idiomas extranjeros

Valencia (3-8-09).- La Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha gestionado a través del teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ un total de 5.498 incidentes entre el viernes 31 de julio a las 18 horas y el domingo 2 de agosto a la medianoche, coincidiendo con el incremento de desplazamientos en las carreteras de las tres provincias de la Comunitat por la operación salida y retorno del mes de agosto.

La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, ha explicado que en su mayoría se trata de solicitudes de asistencia sanitaria, un tipo de incidente que supuso la gestión de 1.230 llamadas, de las que 647 fueron registradas en la provincia de Valencia, 582 en la de Alicante y 1 en Castellón.
“La Comunitat Valenciana es uno de los principales destinos turísticos así como un lugar de paso para los viajeros que se dirigen a otros puntos de la geografía española, por lo que lamentablemente se registraron 406 avisos de accidentes de tráfico en nuestras carreteras”, ha indicado la directora general.

Respecto al desglose por provincias, los operadores de “112 Comunitat Valenciana” atendieron 2.885 llamadas provenientes de Valencia, 2.441 de Alicante y 12 de Castellón, mientras los 160 avisos restantes corresponden a otras comunidades autónomas limítrofes por lo que fueron transferidos a los centros de emergencias competentes.

En cuanto a la tipología de los incidentes, los casos de seguridad ciudadana fueron 1.020. Un total de 502 ocurrieron en la provincia de Valencia, 501 en la de Alicante y 2 en la de Castellón.

Incremento de operadores
Del global de llamadas atendidas a través del teléfono ‘112 Comunitat Valenciana‘, en 176 ocasiones el interlocutor hablaba en lengua extranjera. Un total de 108 personas se expresaron en inglés, 47 en francés, 15 en alemán y 6 lo hicieron en otros idiomas.

Por provincias, el inglés fue empleado por 79 personas que llamaban desde Alicante, 12 desde Valencia y 3 se encontraban en Castellón. En alemán se expresaron 13 personas de Alicante, y una de Valencia. Respecto al francés, 25 llamadas provenían de Alicante, 9 de Valencia y 3 de Castellón.
Rodríguez ha recordado que la Generalitat “reforzó el servicio de emergencias 112 con un incremento medio del 14,1% en previsión de un mayor volumen de llamadas debido al inicio o fin de las vacaciones por lo que se incrementa el tránsito de vehículos en las carreteras valencianas por los turistas que visitan la Comunitat con la intención de disfrutar de los montes y playas”.