Los seminaristas ofrecerán ayuda y cosas propias para compartir con otros
El Seminario Menor de la archidiócesis de Valencia, ubicado en la localidad valenciana de Xàtiva, ha organizado diversas iniciativas durante el tiempo de Cuaresma para potenciar la limosna y la oración en los seminaristas.
Así, por una parte, a partir de este miércoles coincidiendo con el inicio de la segunda semana de Cuaresma, los seminaristas trabajarán y practicarán la limosna “pero como no tienen mucho dinero se les ha propuesto que ofrezcan cosas propias para compartir con los demás”, según ha indicado el rector, Javier Grande.
De esta manera los seminaristas ofrecerán en notas escritas que colgarán en un panel ayuda en el estudio, realización de servicios así como alguna cosa material de la que se quieran desprender, y tiempo de oración, y cada uno de los alumnos podrá coger alguna de estas limosnas.
“Se ayudará a los seminaristas a dar de lo suyo y, así, descubrir que los más próximos también tienen necesidades a las que pueden dar respuesta” y por otro lado, «también será importante dejarse querer, ayudar y recibir la ayuda como recibimos la gracia de Dios”, ha añadido.
En el Seminario todos los días el Santísimo es expuesto de 13 a 21 horas y se organizan turnos de oración con el fin de orar unos por otros y potenciar los momentos tranquilos de intimidad con el Señor. (AVAN)