Con la toma de posesión de su nuevo rector y el ingreso de 10 seminaristas
El Seminario Menor de la archidiócesis, ubicado en Xàtiva, ha comenzado el curso 2015-2016 con la toma de posesión de su nuevo rector, el sacerdote valenciano Pablo Valls Espinosa, y el ingreso de 10 seminaristas que comenzaron el viernes las clases.
Valls, natural de Valencia y de 41 años, que es también director del Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II (COV), asume igualmente la titularidad del Colegio Claret, emplazado en el propio Seminario, tras su nombramiento el pasado mes de julio por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
La ceremonia de toma de posesión y de apertura del nuevo curso, con la acogida de los nuevos seminaristas, ha tenido lugar en la iglesia del colegio Claret, en donde han participado también familias de los alumnos, amigos, sacerdotes, religiosas y miembros de sus comunidades parroquiales.
En la misa de toma de posesión, presidida por el nuevo rector, tuvo lugar la lectura del nombramiento y la renovación de las promesas sacerdotales, que también realizó el sacerdote y consiliario del movimiento diocesano “Juniors” Virgilio González, como nuevo formador del Seminario Menor, con lo que se incorpora de esta manera al equipo de formadores. A continuación, tuvo lugar el rito de acogida a los nuevos seminaristas y la entrega del proyecto educativo del Seminario a cada uno de ellos.
Con el ingreso de los nuevos estudiantes, el Seminario Menor cuenta este curso con un total de 34 seminaristas, con edades a partir de los 10 años, que acuden a clases en el colegio Claret de Xàtiva en los cursos educativos correspondientes. Mientras, en el Seminario Menor, reciben una formación con actividades para el crecimiento humano, espiritual y vocacional.