Sustituye a Arturo Climent, nombrado canónigo de la Catedral, y tomará posesión el 20 de septiembre
El sacerdote valenciano José Canet Canet ha sido nombrado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, nuevo abad de la Colegiata Asunción de Nuestra Señora de Xàtiva, en sustitución de Arturo Climent, que ha sido designado por el purpurino canónigo de la Catedral de Valencia.
José Canet que ha indicado a la agencia AVAN que acoge su nueva responsabilidad con “profunda alegría sabiendo que es voluntad de Dios”, era desde hace diez años párroco de la Santísima Cruz, en el barrio valenciano de El Carmen.
Nació en 1949 en Llutxent, recibió la ordenación sacerdotal en 1973 en Salamanca, donde cursó sus estudios en Teología. Ha sido vicario parroquial de Alboraya durante cinco años, párroco de la Sangre de Cristo, de Cullera, durante otro lustro y arcipreste durante tres años, párroco de Nuestra Señora del Socorro, de Benetússer, y director de su colegio diocesano, en donde además fue durante 5 años director pedagógico de Bachiller. En 2005 fue nombrado párroco de la Santísima Cruz.
La Colegiata de Xàtiva acogerá el próximo 20 de septiembre la “bendición abacial” del nuevo abad en una ceremonia que presidirá el cardenal arzobispo de Valencia a las 19 horas.