El partido resultó ser mucho más igualado que el marcador
Hay que remarcar el fuerte viento y el buen arbitraje del colegiado Sr. José Delgado. Un partido muy ofensivo, ayudado por la corrección de los jugadores y espectadores.
El líder, Tavernes, recibía en su feudo al RC Alzira que llegaba con la intención de dar la sorpresa y presentar a partir de ahí sus credenciales a la liga. No pudo ser, pero lo cierto es que el resultado final no refleja de forma fidedigna lo sucedido sobre el terreno de juego. El partido resultó ser mucho más igualado que el marcador y «fue un toma y daca constante». Tal vez la diferencia estuvo en la línea de tres cuartos, más inexperta la del Alzira que no pudo contrarrestar las patadas del apertura contrario Josep Cantos, que supo sacar provecho del viento reinante para inclinar la balanza del lado local.
El Tavernes entró mejor en el partido presionando y dominando al Alzira desde el inicio y sabiendo aprovechar el fuerte viento de poniente que le era favorable. Poco a poco, el Alzira fue equilibrando la balanza e incluso tomó la iniciativa. Cada equipo sacaba provecho de sus armas, el Tavernes fue superior en melé y logró un par de ensayos a la salida de esta, mientras que el Alzira superaba a su rival en las touches, logrando un ensayo de penaltouche por parte de su capitán José Vicent. Así transcurrió la primera parte, con gran igualdad y juego ofensivo por parte de los dos equipos, como lo refleja los cuatro ensayos del Tavernes, dos transformados y los tres del Alzira, obra de José Vicent, Ximo y Pablo Pepiol, los tres transformados por Álex Palop, lo que dejaba el ajustado marcador de 24 a 21 en el descanso.
La remontada parecía factible para el Alzira en la segunda parte, pero no fue así, los errores y despistes defensivos alcireños dieron al traste con todo el trabajo bien hecho en la primera mitad. El Tavernes logró tres ensayos más sin ser claramente superior, mientras que el Alzira solo consiguió materializar uno por parte de Antoni Tolmos. Los locales merecieron la victoria pero no hubo tanta diferencia entre ambos conjuntos como la reflejada por el marcador final de 43 a 26. El Alzira no logró el bonus defensivo, pero su talante atacante le hizo conseguir cuatro ensayos que le permiten sumar el punto ofensivo.
RC Alzira: David Ferrer, Javier Vicent, Manuel Becerra, Ionut Catalín, Antoni Tolmos, Javier, José Vicent (Cap.), Ximo Fraile, Iñaki Alonso, Adriá Alonso, Dani Dasí, Fran Villalba, Alex Palop, Carlos Selma y Pablo Pepiol. En la segunda parte entraron José Carrasquer, Sito, Vicente Camarena, Juan Calabro, Pau Gea, Lamberto Tudela, Nando Bausá y Abel Benavent.