El ‘Rentabús’ de Ontinyent recibe la visita de la Directora General de Tributos

rentabus-11
El vehículo de la Conselleria de Hacienda estará hoy y volverá durante tres días en junio

La Directora General de Tributos, Araceli Muñoz Malo, ha visitado esta mañana en Ontinyent el Rentabús que la Conselleria de Economía, Hacienda y Ocupación ha puesto a disposición de los ciudadanos con el fin de facilitarles la presentación de la declaración de la renta del año 2009.

Se trata de un punto itinerante de asistencia al contribuyente que, mediante una red de unidades móviles llamadas Rentabús, y bajo la tutela de los ayuntamientos en coordinación con la Dirección General de Tributos, presta un servicio a los ciudadanos por distintos municipios de la Comunidad Valenciana.

Araceli Muñoz ha indicado que “la Conselleria ha puesto a puesto en funcionamiento tres autobuses móviles que acudirán a 65 municipios de toda la Comunidad Valenciana, por lo que se trata de llegar a todos los contribuyentes donde no hay de oficina fija”.

Según Araceli Muñoz, “es una experiencia pionera en toda España que está dando muy buenos resultados y que sin duda continuaremos ejecutando”.

Igualmente, la Directora General de Tributos, ha informado también de las rebajas fiscales que está haciendo la Generalitat Valenciana a los contribuyentes y que hacen que los ciudadanos de la Comunidad Valenciana paguen menos en su declaración de la Renta.

Por su parte la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, ha señalado que “desde el gobierno municipal hemos solicitado al gobierno central en varias ocasiones la apertura de una oficina de Agencia Tributaria en nuestra ciudad, ya que somos una población importante en cuanto a número de habitantes y eso sin duda evitaría muchas molestias y desplazamientos a los ontinyentins”.

El Rentabús ya está hoy prestando sus servicios en le recinto ferial y hasta allí han acudido muchos ontinyentins que ya disponían de cita previa. Para quienes todavía no han realizado la declaración de la renta, pueden hacerlo el 1 y el 28 de junio en horario de mañana y de tarde, y el 25 de junio en horario de mañana. Para ello, han de llamar al número de teléfono 901 22 33 44.

El autobús, de 18 metros de largo, está situado en el recinto ferial de Ontinyent y en él los técnicos de Hacienda ayudan a los ciudadanos a realizar su declaración de la renta o a solventar cualquier duda que tengan al respecto.

rentabus-2