A cargo del gran maestro nacional José Ignacio Sánchez Corujo
El Real de la Fira acogió ayer una gran simultánea de ajedrez a cargo del gran maestro nacional José Ignacio Sánchez Corujo.
El evento estuvo organizado por el club de ajedrez La Primitiva de Xàtiva y contó con la colaboración de la Coordinadora de Clubes y el Consell Esportiu Municipal. El vicepresidente del club, Rafael Doceda, destacó que se jugaron 24 tableros con el gran maestro José Ignacio Corujo, que es un primer tablero del equipo setabense pero en la actualidad juega en equipos de división de honor.
Fue una mañana repleta de ambiente y deportividad y el certamen contó con una gran afluencia de gente ya que fueron muchos los visitantes de otras localidades que se acercaron a Xàtiva aprovechando la jornada festiva y el primer día de Fira.
El Club entregó las tradicionales orquídeas a la Reina de la Fira, Cristina Roca, y a sus Damas de Honor.
Además, el alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus y la concejala de Deportes, Yolanda Sipán, entregaron una placa conmemorativa a Alfonso Pizarroso, que este año ha dejado la presidencia del club y le ha relevado en el cargo Juan Carlos Ramírez.
Rus remarcó el “enorme esfuerzo y trabajo” que Pizarroso ha realizado en el club durante todos estos años y su gran vinculación con la ciudad.
[nggallery id=578]