El líder de los socialistas afirma que “no se dará cobertura de la conexión con Madrid durante los días de la Fira”
El portavoz del PSPV de Xàtiva, Roger Cerdà, ha lamentado que la ciudad se quedará durante el verano sin conexión directa de tren con Madrid, excepto 13 trayectos de ida y de vuelta durante las próximas dos semanas, “un parche en el servicio ferroviario que Alfonso Rus quiso vender en el pleno como un éxito de gestión”. Cerdà ha lamentado que “se ha hecho de forma arbitraria, sin ningún tipo de estudio porque no ha habido ninguna previsión”, criticando de esta forma que “no se dará cobertura de la conexión con Madrid durante los días de la Fira, que es cuando se podría atraer y promocionar el turismo al ser una de las principales citas festivas del año de Xàtiva”.
El líder de los socialistas afirma que “Rus no está ni se le espera, y se entera que Xàtiva deja de tener tren en Madrid por la prensa”, asegurando que “cuando se dio cuenta de que se quedaba sin tren se vio obligado a negociar con RENFE, pero sólo ha conseguido una limosna de dos semanas más”. Roger Cerdà lamenta que esta oferta “no tiene ningún respeto por la promoción turística de Xàtiva en agosto”, indicando por el contrario que “mientras tanto el gobierno progresista de Ontinyent ha conseguido anunciar las Fiestas de Moros y Cristianos con carteles a los vagones de RENFE, y también ampliar el abanico de horarios para atraer más visitantes durante estas fechas”.
Pero Cerdà también recuerda que la palabra de Rus “ha quedado en evidencia” puesto que al mes de junio del año pasado anunció que nuestra ciudad tendría 4 trenes al día entre Xàtiva y Madrid, y que habrían trenes directos desde Xàtiva a la estación de Joaquin Sorolla de València para conectar en el AVE que tardarían 20 minutos, “pero ninguno de las dos cosas ha pasado. No tenemos 4 trenes, sino 2 y trenes directos 0”. Además el portavoz socialista alerta que “no está claro cuando volverá a circular el Intercity directo entre Xàtiva y Madrid, puesto que en la web de RENFE no pueden comprarse billetes ni para septiembre, ni para octubre, ni para noviembre, y otras líneas similares sí”.
Concluye Roger Cerdà lamentando que “en los 18 años de gobierno de Rus nuestra ciudad ha pasado de ser un referente como nudo ferroviario, a perder el tren en beneficio otras localidades como Villena y Requena que han conseguido tener una antes parada del AVE”. Un hecho que “evidencia la falta de trabajo por parte de Rus que únicamente piensa ya en su futuro político dentro del PP y en Valencia”.
Y la gente que seguimos viajando por temas laborales a Madrid seguimos igual. Solo hace falta echar un vistazo por la ventanilla y ver la vía del AVE de Xativa sin trenes. Esa es la política del tipo este.