Cerdà: “El futuro gobierno progresista llevarà a cabo el relevo generacional sin enfrentamientos”
El PSPV de Xàtiva presentó el pasado sábado los integrantes de su lista electoral que están “dispuestos a entregar los mejores años de su vida para hacer realidad el sueño de una ciudad mejor” sentenció el candidato socialista Roger Cerdà. En un acto en el que se anunciaron los pilares fundamentales del programa electoral como son la creación de puestos de trabajo con una industria más fuerte y la reactivación del comercio, la apuesta por los servicios sociales y la cultura de calidad. Cerdà estuvo acompañado del vicesecretario general de los socialistas de la provincia y portavoz en la Diputación, Rafa Rubio.
El candidato del PSPV manifestó que con las próximas elecciones se llevarà a cabo “un cambio generacional absolutamente necesario e imprescindible en el gobierno de Xàtiva”, pero un cambio que se hará “sin enfrentamientos y con tranquilidad”. Del mismo modo Cerdà quiso recordar que los nuevos valores han pasado a primera línea después del trabajo hecho por anteriores socialistas que trabajaron tanto en el gobierno como en la oposición, y recordó así a Manolo Casesnoves, Miquel Calabuig y Ramon Ortolà.
Roger Cerdà describió a sus acompañantes en la llista electoral como “trabajadores incansables” que conformarán “el gobierno que Xàtiva necesita”. De este modo manifestó que el gobierno tendrá “un estilo diferente” que “gobernará desde la calle, escuchando a la gente para darles respuestas a sus necesidades”, contraponiéndolo así al actual gobierno “que se ha hecho según la conveniencia de una sola persona, pensando sólo en proyectarse de cara a València, y quedándose en despachos bien alejados de la realidad de los vecinos de Xàtiva”, y ha lamentado que “ni saben ni quieren escuchar a la gente, por ello huyen de participar en debats plurals”.
Destacó también en el acto la presentación de las principales propuestas del programa electoral del PSPV de Xàtiva con una meta “prioritaria e imprescindible” como es la creacion de 1.000 puestos de trabajo. De esta forma uno de los pilares fundamentales será la creación de un Parque Empresarial y Tecnológico “que posibilite el establecimiento en nuestra ciudad de empresas relacionadas con las nuevas tecnologías”, y que además permitirá “que la gente más joven y los mejores talentos no tengan que irse fuera de Xàtiva para poder trabajar” explicó el candidato. Junto con esta propuesta Cerdà también apuntó que se creará un Plan de Reactivación y Expansión del Comercio con medidas como aparcamiento gratuito para los clientes de las tiendas, y así “hacer de nuestro núcleo histórico un gran centro comercial abierto”.
Por otro lado también se destacó el apoyo que se quiere dar a las familias con medidas de todo tipo, que irían desde la congelación del impuesto de la contribución, hasta medidas como la reivindicación de la puesta en marcha de la Ley de la Dependencia. Además Roger Cerdà declaró que muchas de las propuestas de servicios al ciudadano y las han propuestas durante esta legislatura “pero el PP ha dicho que no a todo”, en referencia a la creación de un nuevo centro del Pla de la Mesquita, un centro de día para discapacitados, un nuevo ambulatorio, una guarderia pública o la creación de Policia Local de barrio.
En este acto se presentaron también dos vídeos que se divulgarán por las redes sociales, animando a la participación, ilusionando a la ciudadanía y combatiendo la resignación. Se trata de unos videos que animan a la complicidad con la democracia “porque nosotros no queremos esconder la campaña, mientras otros quieren hacer como si no hubiera que votar. Para ellos lo ideal sería que nadie se diese cuenta de que hay elecciones” porque pretenden ganar “sólo con los votos de los suyos, de aquellos que ls deben algún favor, de los que tienen miedo”.