Reig: “Ya tiene la propuesta encima de su mesa, ahora debe aceptarla en el pleno. No nos sirve que se anuncie sin existir ningún acuerdo escrito.”
El concejal Ignacio Reig espera que el alcalde cumpla su palabra y acepte la proposición que el grupo socialista registró el pasado viernes para la rectificación de los recibos de agua emitidos de forma incorrecta y la devolución , en su caso, de los cobros indebidos.
El concejal socialista valoró el anuncio del alcalde: “nos alegramos que el alcalde rectifique cuando hay algo que está mal, aunque podría ahorrarse las descalificaciones al trabajo de la oposición. Lamentablemente la humildad no se encuentra entre sus numerosas virtudes. Nosotros presentamos un acuerdo que deberá ser tratado en el próximo pleno para la solución definitiva al problema de los recibos de agua. Esperamos que el alcalde apruebe la medida que permita devolver el dinero, debe cumplir lo que ha prometido. No nos sirve que lo anuncie sin existir ningún acuerdo escrito”.
El PSPV avisa de futuros problemas
Asimismo, Reig recordó que “el sistema de recaudación a través de la diputación beneficia claramente al ayuntamiento y perjudica al ciudadano. Ahora cobra más, devenga todo tipo de recargos, intereses y costas. El ciudadano debe ajustarse al calendario de pagos de la diputación y al horario de pago de los bancos. Además en Julio , los que tengan domiciliado el pago, abonarán el 50 % del recibo de IBI. Es decir, se anticipa el pago respecto a otros años y se penaliza al que paga por el banco. Los que no lo tienen domiciliado el IBI podrán pagar hasta el 1 de Octubre”.Reig añadió “el ciudadano tendrá que vigilar, si se espera a pagar a última hora, que su banco le cobre el recibo ya que , en teoría, sólo cobran estos recibos los martes y los jueves. ¿Qué pasa si el plazo voluntario acaba en lunes, viernes o domingo, como ocurre este año con el IBI? Está por venir un gran número de incidencias”, zanjó.